Palmeritas con tapenade en Thermomix

01 diciembre 2016

Un aperitivo para Navidad hecho con Thermomix y delicioso.







Cada vez nos acercamos más a las fiestas navideñas y ya hay que ir pensando en un menú para poner a nuestros invitados. Hoy os traigo este aperitivo ideal para esas fechas: palmeritas con tapenade en Thermomix.






A mi, personalmente, los aperitivos (o saladitos, como los llamo yo) con hojaldre son los que más me gustan. Puedes hacer aperitivos fríos, templados o calientes, el hojaldre admite de todo.
Particularmente el aperitivo de hoy es para tomar en frío porque está hecho a base de aceitunas, alcaparras y anchoas.
Es muy fácil de hacer y seguro que encanta a todos. Es ideal para ir picoteando las palmeritas mientras esperamos por el resto de platos, para ir abriendo sabor de boca.

Os dejo con el video de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de cada nueva receta.





Vídeo





Ingredientes

  • 60 gr de aceitunas negras sin hueso
  • 1 diente de ajo
  • 35 gr de alcaparras
  • 200 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • 5 filetes de anchoa en aceite escurridos
  • 1 cda de oregano
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 1 lamina de hojaldre rectangular




Preparación

  1. Picamos las aceitunas negras en la Thermomix, 2 segundos en velocidad 6. Las sacamos a un cuenco y las reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, añadimos las aceitunas verdes, el ajo, las alcaparras y las anchoas y trituramos 3 segundos, velocidad 7.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Estiramos la masa de hojaldre rectangular sobre la encimera y vertemos por encima la mezcla anterior dejando unos pequeños márgenes. Cuando esté cubierta espolvoreamos por encima las aceitunas negras picadas que teníamos reservadas.
  5. Enrollamos uno de los extremos largos de la masa hasta llegar al centro y pintamos con un poco de agua justo donde se va a juntar con el otro extremo. Enrollamos el otro extremo largo de la masa y volvemos a pintar con un poco más de agua y lo juntamos al anterior. Apretamos para que quede bien compacto.
  6. Cortamos el rollo en rodajas de aproximadamente 2 cm, las ponemos en la bandeja del horno y las aplastamos ligeramente con el cubilete. 
  7. Pintamos las palmeritas con huevo batido y las horneamos a 180º hasta que estén doradas. Dejamos que se enfríen y servimos.
Sugerencia: para que queden más claros del paso 5 al 6, ver el vídeo.









Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Qué cosa más cuca! Me encantan para un aperitivo, además se ven sencillas! Te las voy a copiar ahora con tanta fiesta y dispendio! jajaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Patty!! La verdad que están súper buenos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar