Saquitos de champiñones, calabacín y queso curado

29 noviembre 2016

Un entrante ideal para las fiestas navideñas.





Estamos a muy pocas semanas de Navidad y de las comidas que traen estas fiestas. Casi siempre tenemos invitados en casa y por eso yo quiero traeros un menú completo para una comida o cena navideña. Hoy toca el entrante, estos deliciosos saquitos de champiñones, calabacín y queso curado.





La elaboración del relleno es muy sencilla pero a la hora de cerrar el saquito ya no es tan fácil. Yo os recomiendo paciencia y algo de maña. Pero no dejéis de hacer esta receta porque yo os diga que cerrar el saquito es difícil porque la verdad que merece la pena ya que en la foto podéis ver el resultado: un entrante original, precioso y lo más importante: riquísimo.

Podéis cambiar perfectamente el calabacín de la receta por otra verdura como, por ejemplo, berenjena. Y también podéis cambiar el queso curado por un queso semicurado o tierno.Yo os puedo asegurar que la receta tal y como os la dejo está impresionantemente deliciosa.

Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de cada nueva receta.




Vídeo





Ingredientes
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla
  • 150 gr de champiñones laminados
  • 100 gr de queso curado a vuestra eleccion
  • 4 láminas de pasta brick
  • 2 pimientos del piquillo
  • 2 cdas de nata para cocinar
  • Cebollino
  • ½ vaso de vino
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva




Preparación

  1. Cortamos el calabacín lavado y sin pepitas (si es que las tiene) en cuadraditos pequeños y cortamos la cebolla fina.
  2. En una sartén echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla y el calabacin, salamos ligeramente y dejamos que se haga aproximadamente 5 minutos a fuego medio.
  3. Añadimos los champiñones bien lavados y laminados, salpimentamos al gusto y dejamos hacer por otros 3 minutos.
  4. Añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
  5. Cuando el vino haya reducido añadimos el queso en trozos y, cuando empiece a deshacerse, apagamos el fuego y dejamos que siga deshaciendose con el calor que desprenden las verduras y el sartén. 
  6. Dejamos que las verduras se enfríen por completo y las escurrimos con ayuda de un colador para que quede la menor cantidad de aceite posible ya que luego podría romperse la pasta brick si está muy empapada.
  7. Estiramos una lámina de pasta filo, colocamos dos cucharadas de relleno en el centro y la cerramos haciendo la forma de un saquito. Sellamos el saquito atándolo con una hoja larga de cebollino que previamente habremos dejado que se ablande unos segundos en agua hirviendo. Esto evitará que el cebollino se rompa cuando intentamos cerrarlo.
  8. Horneamos 15 minutos a 160º.
  9. En el vaso de la batidora ponemos los pimientos del piquillo, la nata y opcionalmente una cucharada de aceite de oliva y trituramos hasta obtener una salsa fina.
  10. Servimos los saquitos calientes con la salsa de pimientos del piquillo.






Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario