Rollitos de primavera vegetarianos

15 noviembre 2016

Una receta tradicional de la cocina china.




La última receta venía desde Alemania. Hoy nos vamos un poco más lejos...¡a China! Os traigo la tradicional receta china de los rollitos de primavera. Los rollitos de primavera normalmente suelen hacerse con carne pero los que os enseño hoy son vegetarianos.



La verdad es que estos rollitos de primavera son facilísimos de preparar pero si no te gusta el repollo... casi mejor ni los pruebes porque ¡llevan medio repollo!
Normalmente estos rollitos suelen freirse pero si quieres ahorrarte calorías también puedes hacerlos al horno. También puedes hacer unos cuantos de una vez y congelarlos para tenerlos siempre a mano.
Yo los he hecho sin brotes de soja pero si te gustan puedes echarlos, así la proteína que le falta proveniente de la carne a los rollitos, la encuentras en los brotes.

Y como siempre ahora os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de todas las nuevas recetas.



Vídeo




Valores nutricionales por ración:


Unidades: 8
kcal/unidad: 125
hidratos de carbono: 13.4 gr
proteinas: 2.4 gr
grasas: 0.4 gr

Ingredientes (para 8 rollitos)
8 láminas de papel de arroz o de masa filo
Medio repollo blanco o col china
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
1 cda de salsa de soja
Sal
Pimienta negra
1 puñado de brotes de soja (opcional)
1 huevo batido



Preparación

  • Cortamos todas las verduras en tiras (juliana).
  • Lo ideal es cocinarlas en un wok pero si no en una sartén echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, la salamos y dejamos que se haga durante 1 minuto. Añadimos el pimiento, removemos y dejamos que se hagan otro minuto. Añadimos la zanahoria y la col, salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan todas las verduras hasta que estén cocinadas al punto que deseemos (hay gente que las prefiere más al dente, otros más cocidas... eso va en los gustos).
  • Cuando tengamos las verduras al punto deseado, añadimos la salsa de soja y los brotes de soja (opcionales). Dejamos que se haga todo otro minuto y retiramos del fuego.
  • Sacamos las verduras a un plato, escurríendolas previamente para eliminar el exceso de aceite o agua que puedan tener. Dejamos que templen un poco.
  • Estiramos una lámina de papel de arroz o de pasta filo sobre la encimera limpia. en un borde de la lámina (en uno de los más pequeños si son rectangulares) colocamos,centradas, dos cucharadas de verduras. Enrollamos la lámina una vez y después doblamos hacia el centro los extremos, pegándolos con huevo batido, seguimos enrrolando hasta el final sellándolo con un poco más de huevo (para ver bien el proceso, ver el vídeo).
  • En una sartén o freidora calentamos abundante aceite. Freimos los rollitos hasta que estén dorados por ambos lados y retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Servimos con un poco de salsa de soja para mojar.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Me puedes creer que nunca los he preparado con lo que cocino... me encantan. Siempre que voy a un chino (que es casi nunca) los pido. Pero eso es como otras cosas de nuestra cocina, los hay muy buenos y malos. Así que a partir de ahora los haré en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedan mucho más buenos (y estás segura de lo que llevan). Yo preparé unos cuantos y los congelé así los tengo a mano cuando me apetezcan. Un beso!!

      Eliminar
  2. gracias muy deliciosa se ve la receta y tambien muy clara la explicacion. Deseandole muchos exitos.Desde Colombia con gran cariño

    ResponderEliminar