Pizza caprichosa con Thermomix

03 noviembre 2016

Pizza caprichosa: una receta deliciosa.




La pizza, ¡qué gran invento la pizza! Esta pizza caprichosa con Thermomix está buenísima (como todas la pizzas, eso no es novedad, ¿no?).
La verdad es que me confieso una gran amante de la comida italiana en general y de la pizza en particular. Y creo que tengo un problema porque cada vez que voy a un italiano no se pedir otra cosa que pizza... ¡pero es que yo en casa no tengo esos maravillosos hornos!




La verdad es que mucho me tengo que resistir para no comer cada día estas maravillas porque, pese a que en casa no tenemos los hornos ideales para hacerlas, quedan estupendas.
Algo muy cierto es que la masa de la pizza admite casi cualquier ingrediente, ¡hasta han empezado a salir pizzas dulces! La combinación de alcaparras, aceitunas negras, champiñones y tomate hacen que esta pizza, a parte de estar requete buena, no sea de las más calóricas.

Haciendo la masa con la Thermomix nos ahorramos tiempo y platos que fregar.
Y para que podáis hacerla ya mismo os dejo abajo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación. También todas mis redes sociales para que os enteréis rápidamente de todas las novedades.





Vídeo






Ingredientes

Para la masa (fina):

100gr de harina
Medio cubilite (de la Thermomix) de agua templada
1 cda de aceite de oliva
1cdita de sal
1 cdita de azúcar
1 cdita de levadura seca de panadería o 10 gr de levadura fresca de panadería

Para el relleno:

3 cdas de tomate frito
1 tomate natural en rodajas
Champiñones frescos laminados
1 cda de alcaparras
10 aceitunas negras en rodajas
Mozzarella al gusto
Sal
Pimienta recién molida
Aceite de oliva




Preparación

  • Mezclamos la mitad del agua con la levadura, ya sea la fresca o la seca.
  • En el vaso ponemos el harina, la levadura ya mezclada, el azúcar y el resto del agua y mezclamos 15 segundos, velocidades progresivas 1-3-6.
  • Pasado el tiempo añadimos el aceite de oliva y la sal y amasamos 4 minutos en velocidad espiga. Cuando se haya amasado vertemos la masa en la encimera espolvoreada de harina. En caso de que la masa haya quedado seca, la amasamos añadiéndole un poco de agua y en caso de que haya quedado demasiado pegajosa, añadimos un poco más de harina.
  • Amasamos la masa durante unos minutos con las manos y formamos una bola.
  • Colocamos la masa en un bol engrasándola con unas gotas de aceite y la tapamos con film transparente. La dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Cuando haya doblado el tamaño la sacamos del bol y la amasamos con las manos un poco más.
  • Precalentamos el horno a 220º.
  • Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno y la masa en el centro. La vamos estirando con las manos hasta dejarla bien fina y dándole la forma que más nos guste.
  • Vamos a ir colocando encima los ingredientes del relleno: estiramos el tomate frito dejando unos pequeños bordes, encima ponemos la mozzarella, colocamos las rodajas de tomate, los champiñones, esparcimos las aceitunas y las alcaparras.
  • Finalmente sazonamos con pimienta recién molida y echamos por encima de la pizza un chorrito de aceite.
  • Horneamos a 220º durante aproximadamente 15 minutos.






¿Os ha gustado la receta? ¿Cuál es vuestra pizza favorita? ¡Me gustaría que me lo dejarais todo en los comentarios!

Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Qué buena te ha salido! Yo nunca la he hecho con la máquina, pero la verdad es que es mucho más sencillo. Esta noche la haré para cenar. Buena idea. Besos y buen finde

    ResponderEliminar