Ensalada alemana de patata con Thermomix (kartoffelsalat)

10 noviembre 2016

Una ensalada para tomar tanto fría como templada.






Hoy traigo una ensalada diferente, que se come tanto fría como templada: ensalada alemana de patata con Thermomix. Esta ensalada también es conocida como "kartoffelsalat".



Como casi todas las recetas, esta ensalada tiene muchas variedades según la zona dónde se prepare. Puede llevar beicon ahumado en lugar de salchichas, vinagre en lugar de mayonesa...
La ensalada tradicional lleva mostaza de Dijón, que si ya la conocéis tiene un sabor un pelín fuerte así que,si no os gusta, podéis usar la mostaza dulce que se suele usar para las hamburguesas y perritos.

Como podéis ver, es parecida a la ensalada campera que tenemos aquí en España solo que con salsa de aderezo en lugar de vinagreta y con salchichas.
Los valores nutricionales que os dejo abajo en la receta son orientativos ya que dependen mucho del peso de las patatas, el tipo de salchicha y la mayonesa. Esos son los valores nutricionales para los ingredientes que yo utilicé: salchichas tipo frankfurt de las finitas, 480 gr de salchichas y una mayonesa ligera.
Es una ensalada que está buenísima, os lo puedo asegurar. Y para que podáis prepararla ya, aquí os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de las nuevas recetas.



Vídeo




Valores nutricionales por ración:


Raciones: 4
kcal: 290
hidratos de carbono: 22.9
proteinas: 6
grasas: 16.4

Ingredientes

1.2 l de agua
2 cucharaditas de sal
4 patatas medianas con piel lavadas (aprox. 480 gr)
4 salchichas de frankfurt en rodajas
1 cebolleta cortada en cuartos
6 pepinillos en vinagre
2 cucharadas de alcaparras
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza de Dijón
3 cucharadas de nata para cocinar
Cebollino fresco
Pimienta negra
Un chorrito de vinagre (opcional)



Preparación

  • Empezaremos cociendo las patatas. Las lavamos y las colocamos en el cestillo. Vertemos el agua en el vaso, colocamos el cestillo en su posición y programamos 40 minutos, 100º y velocidad 2.
  • Envolvemos las patatas con papel de aluminio y dejamos reposar 3 minutos.
  • Vamos preparando el resto de ingredientes. Añadimos la cebolleta y los pepinillos en el vaso y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Reservamos. Sin lavar el vaso añadimos la nata, la mostaza y la mayonesa y mezclamos 4 segundos en velocidad 3. Reservamos.
  • Cortamos las salchichas en rodajas de medio centimetro y las vertemos en un bol junto con las alcaparras. Añadimos la cebolleta y los pepinillos picados.
  • Cuando las patatas hayan reposado las pelamos y las cortamos en dados. Las añadimos al bol con los otros ingrediente y mezclamos. Si queremos tomar la ensalada fría, dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.
  • Añadimos la salsa y mezclamos bien. Servimos en una ensaladera y espolvoreamos pimienta recién molida y cebollino picado.





¿Qué os parece esta ensalada? ¿Ya la habíais probado? ¡Contadmelo en los comentarios!

Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario