Aros de pimiento con huevo y beicon con Thermomix

17 noviembre 2016

Una cena ligera y deliciosa.




No siempre es todo saltarse la dieta por eso hoy os traigo estos aros de pimiento con huevo y beicon con Thermomix que son ideales para una cena ligera ya que, pese a llevar beicon, es tan sólo una loncha por ración y al hacer la salsa de tomate con Thermomix casi no usamos aceite.



La verdad es que si uno quiere empezar a comer más ligero, tener una Thermomix le puede ayudar bastante porque se utiliza muchísima menos aceite para cocinar que de modo tradicional. ¡Pero los resultados son buenísimos!
Estos aros se hacen al vapor, en el recipiente Varoma, y quedan estupendos. Se tardan unos 30 minutos en preparar así que a parte de sanos y buenos, también se hacen bastante rápido.

Os dejo ya mismo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de todas las nuevas recetas.




Vídeo




Valores nutricionales por ración:


Raciones: 4
kcal: 217
hidratos de carbono: 4.9 gr
proteinas: 11.4 gr
grasas: 16.9 gr

Ingredientes (para 4 raciones)
4 lonchas de beicon
2 rodajas de pimiento verde anchas
2 rodajas de pimiento rojo anchas
2 dientes de ajo
30 gr de aceite de oliva
3 tomates maduros troceados
Sal
1 pizca de azúcar
5 ramitas de albahaca fresca
4 huevos
200 gr de agua
Pimienta negra recién molida



Preparación

  • Ponemos el ajo en el vaso y trituramos 3 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos del vaso, añadimos el aceite y sofreímos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Mientras se sofríe el ajo vamos a ir preparando los pimientos. Colocamos papel de horno en el recipiente Varoma y hacemos unos agujeros con un palillo para que pase bien el vapor. 
  • Colocamos una rodaja de beicon cortada en dos y encima de ésta un aro de pimiento. El aro ha de quedar totalmente apoyado en el beicon, sin que queden huecos. Hacemos esto con las 4 lonchas de beicon y los 4 aros. Tapamos el Varoma y reservamos.
  • Cuando termine de sofreírse el ajo añadimos el tomate, una o dos ramitas de albahaca, la pizca de azúcar y la sal. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo abrimos el Varoma con cuidado y repartimos la salsa de tomate por los aros de pimiento. Cascamos un huevo por encima de cada uno y tapamos de nuevo el Varoma.
  • Añadimos el agua al vaso sin lavar, colocamos el Varoma en su posición y programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Si pasado el tiempo no ha cuajado el huevo del todo programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • Servimos los aros con el resto de la albahaca, es polvoreamos un poco de sal por encima de cada huevo y un poco de pimienta recién molida.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Madre mía! Un invento! Eureka! Me ha encantado y además debe estar para matarse de rico! No es poco un aro por persona? Pregunto pues como me encanta no creo que con uno solo me quedara muy contenta, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty!! Bueno depende del hambre que tengas y si lo acompañas con algo, pero puedes comer 2 jiji (yo lo hice). Y si que están buenísimos!!

      Eliminar