Tarta de Oreo y chocolate sin horno

18 octubre 2016

Una tarta de Oreo y chocolate fácil y ¡sin horno!



¡Hola saltarines!





¡Qué receta! La de hoy es una tarta de Oreo y chocolate que preparé este año para mi celebración de cumpleaños y que a todos mis amigos les encantó, de hecho, ¡la tarta voló del plato nada más soplar las velas!



Escogí esta tarta porque no tenía mucho tiempo para preparar una y esta se hace en un pispás y es muy fácil de hacer, ni siquiera necesita horno.
Es una tarta fina (si fuera más ancha podría llegar a empalagar) y queda muy muy suave y cremosa. Si sois de los que preferís morder el chocolate no pasa nada: se puede reposar en el congelador en vez de en la nevera para que quede más consistente.

Al ser una tarta que lleva Oreo tampoco tenía que perder mucho tiempo en la presentación ya que con unas mini Oreo por encima y unos fideos de chocolate ya era suficiente. Realmente es una tarta que me sacó de un buen apuro y además arrasó entre los invitados...¿qué más se puede pedir?

Os voy a dejar ya con el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales dónde podréis enteraros de todo lo que publico.




Vídeo






Ingredientes
300 gr galletas oreo (normales)
100 gr de mantequilla
200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate especial postres (negro o con leche)
50 gr de mantequilla
70 gr de leche condensada
Mini oreo y fideos de chocolate para decorar



Preparación
  • Trituramos los 300 gr de galletas Oreo con el accesorio picador de la batidora. Si no tenéis con qué trocearlas también podéis meterlas en una bolsa para congelados, cerrarla bien vaciándole el aire y golpearlas con un rodillo de cocina.
  • Derretimos los 100 gr de mantequilla en el microondas y lo mezclamos con las galletas ya trituradas, empapandolas bien.
  • Preparamos un molde desmontable con papel de horno y extendemos la mezcla de galletas y mantequilla por toda la base, presionando con ayuda de una cuchara o de las manos limpias para que quede bien compacto. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
  • Ponemos la nata en un cazo al fuego y removemos de vez en cuando para que no se salga. Cuando la nata empiece a hervir echamos la leche condensada y mezclamos hasta que se integre bien.
  • Echamos la mitad del chocolate y mezclamos hasta que se derrita por completo, después añadimos el resto del chocolate y los 50 gr de mantequilla. Removemos bien hasta que se mezcle por completo y apartamos del fuego.
  • Sacamos de la nevera el molde que teníamos reservado y vertemos con cuidado la mezcla del cazo sobre la base de galletas. Decoramos con unas mini Oreo al gusto.
  • Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas. La sacamos cuando vayamos a consumirla y terminamos de decorarla con unos fideos de chocolate.









Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario