Risotto de salchichas y nueces con Thermomix

13 octubre 2016

Un risotto suave y buenísimo que os va a encantar.



¡Hola saltarines!



La receta de hoy es una receta muy fina pero buenísima: risotto de salchichas frescas y nueces con Thermomix. Este risotto tiene un sabor muy suave y las nueces con las salchichas le van de maravilla.




La verdad que yo no había probado a hacer nunca risotto en la Thermomix porque mi madre hizo una vez uno y le quedó fatal (a saber, seguro que se saltó algún paso de la receta) pero he de decir que lo he probado y me ha encantado. Tengo unos cuantos más en la lista para probar (y enseñaros si me gustan): risotto 4 quesos, risotto milanesa, risotto funghi...
Me decidí primero por probar este porque me parecía el más completo por la proteína de las salchichas y los hidratos del arroz (y acompañado de una rica ensalada para completar con las verduritas) y la verdad que no se cómo serán los demás pero creo que mi elección ha sido buena.

Aquí os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación para que os animéis también a probarlo. Abajo del todo os dejo mis redes sociales ¡para que no os perdáis detalle!




Vídeo







Ingredientes (para 4 personas):

1 puerro en rodajas
30 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de salchichas frescas a las que le habremos quitado la piel
320 gr de arroz redondo
50 gr de vino blanco
750 ml de caldo de carne (o 750 ml de agua y dos pastillas de concentrado
de carne)
30 gr de mantequilla
50 gr de nueces peladas




Preparación


  • Ponemos los puerros en el vaso y trituramos 3 segundos en velocidad 7. Añadimos el aceite y sofreímos 3 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Mientras ponemos el caldo de carne al fuego hasta que empiece a hervir o, en su defecto, el agua con las dos pastillas de concentrado de carne.
  • Añadimos las salchichas frescas (sin la piel) al vaso y rehogamos 3 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Añadimos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1 sin el cubilete.
  • Echamos el vino y programamos 1 minuto, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1, nuevamente sin el cubilete para que se evapore el alcohol.
  • Por último agregamos el caldo hirviendo y sal (si no se han usado las pastillas de concentrado) y programamos 11 minutos, 100º giro a la izquierda y velocidad 1. Pasados 2 minutos quitamos el cubilete y dejamos terminar.
  • Vertemos rápidamente el contenido del vaso en una fuente y mezclamos los 30 gr de mantequilla.
  • Servimos inmediatamente con nueces picadas por encima.






Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las recetas con salchichas me parece que es algo sencillo y que hay que sacarle partido pues quedan unos platos estupendos como este con ese puerro y nueces... adoro el risotto! Besos guapa y feliz senana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan. creo que se nota jajaja ya van unas pocas... Un beso guapa

      Eliminar