Momias de salchicha y hojaldre

25 octubre 2016

Una receta muy fácil y deliciosa para hacerle a los niños este Halloween.





Receta fácil y sabrosa la de hoy, basada en la noche del 31 de Octubre y en los niños. Estas momias de salchicha y hojaldre son ideales para cenar la noche de Halloween acompañadas de otras recetas inspiradas en la temática: huevos de araña, tartas de cerebros, dedos ensangrentados de salchicha...



Aquí en España hace unos años que se empieza a llevar esto de celebrar (a nuestra manera) Halloween: que si fiestas de disfraces terroríficos, que si cenas temáticas, algún niño pidiendo truco o trato... Y yo hoy he pensado: ¿por qué no? Voy a enseñarles a mis lectores una recetita muy fácil para que puedan incluir en su menú de Halloween. Así que si tenéis niños o pensais invitar a algunos amigos a cenar en la noche del terror, podéis hacer una cena de pinchoteo con recetas inspiradas en el tema, como esta, ¡les van a encantar!


Os dejo por aquí abajo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y mis redes sociales para que no os perdáis cada nueva receta.




Vídeo







Ingredientes

4 salchichas grandes tipo bocadillo
Masa de hojaldre rectangular
1 huevo



Preparación


  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Estiramos la masa de hojaldre y cortamos 3 tiras finas por salchicha. Es decir, si vais a hcer 4 momias salchicha cortaréis 12 tiras finas.
  • Cortamos 1 tira un poco más gruesa que las anteriores (pero no mucho) por salchicha.
  • Cogemos una de las salchichas y empezamos a enrollar una delas tiras finas por un extremo y en espiral, llegando a poco más de la mitad de la salchicha. Hacemos lo mismo conlas otras 2 tiras finas empezando por el mismo extremo y acabando aproximadamente a la misma altura que la primera, tapando los huecos que haya dejado ésta.
  • Cogemos una de las tiras gruesas y la enrollamos en el otro extremo de la salchicha a modo de turbante y dejando un hueco para hacerle después unos ojos.
  • Hacemos esto con todas las salchichas.
  • Colocamos nuestras momias en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las pintamos con huevo batido. Horneamos a 200º durante aproximadamente 20 minutos.
  • Cuando saquemos las momias del horno, dejamos templar brevemente y les pintamos unos ojos con alguna salsa que tengamos por casa: mostaza, alioli, mayonesa...También podéis ponerle unos ojitos pequeños dulces de los de decorar pasteles.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me han encantado por lo sencillo que es y lo mono que queda. Seguro que a los niños les encantará este palto tan simpático. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, para niños y mayores!! Jajajaja. En mi casa ya no hay niños y triunfaron... besos!

      Eliminar