Receta de salmón en papillote con verduritas
Uncategorized

Salmón en papillote con verduritas

Aprende a hacer un delicioso salmón en papillote con verduritas. Una receta fácil, saludable y con un sabor buenísimo. Seguro que te va a encantar.

Receta de salmón en papillote con verduritas

El salmón en papillote se cocina en el horno y es una técnica sencilla que nos permite cocinar sin mucha grasa.




Hoy toca otra recetita de estas, de las sanas, porque no es todo saltarse la dieta. A veces hay que cuidarse y hoy va de eso de cuidarse con esta recetita sana: salmón en papillote con verduritas.

El papillote es una técnica culinaria proveniente de Francia y consiste en que los alimentos se cocinen al vapor y con su propio jugo envolviendolos en papel de aluminio o de estraza y cocinándolos en el horno.  Así conseguimos que el alimento esté mucho más tierno y sabroso ya que conservan mejor la humedad, el aroma y el sabor.  Es una receta súper fácil de hacer así que si eres un cocinero principiante ¡no te preocupes!, te saldrá bien seguro y además sorprenderás a todo aquel que invites a cenar con esta receta. Es muy muy importante con esta técnica cerrar bien el ‘paquetito’ en el que vayamos a cocinar el salmón para que se haga bien y no se escape el vapor ni se abra en ningún momento.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
25 minutos 2 Media

Ingredientes

  • 2 lomos de salmon de unos 180 gr
  • 1 patata cortada en tiras
  • Verduras al gusto cortadas en juliana (es decir, también en tiras), yo he usado calabacin, cebolla puerro y zanahoria pero podéis usar las que más os gusten
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Eneldo (opcional)




Preparación

  • Primero, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las verduras y la patata y las salamos al gusto. Dejamos que se hagan un poco removiendo de vez en cuando y tapando con una tapadera. Cuando estén un poco blandas retiramos del fuego. Si sois de los que os gustan las verduras crujientes debéis omitir este paso.
  • Sobre una bandeja del horno colocamos un rectángulo de papel de aluminio o de papel vegetal de dos capas y colocamos en el centro la mitad de las verduritas. Cogemos un lomo de salmón y lo salamos por ambos lados. Lo ponemos sobre las verduras y lo sazonamos con un poco de pimienta y eneldo. Echamos una cucharadita de vino blanco por encima y un chorrín de aceite. Colocamos encima otra capa doble y mas o menos del mismo tamaño de papel de alumini o papel vegetal. Vamos a ir doblándola por todos los lados hasta que quede un paquetito bien cerrado.
  • Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente horneamos aproximadamente 15 minutos a esa misma temperatura.
  • Sacamos los paquetitos del horno y los abrimos con ayuda de unas tijeras y mucho cuidado de no quemarnos con el vapor que va a salir de dentro.
  • Por último, servimos caliente.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salmón en papillote con verduritas Salmón en papillote con verduritas Youtube icon icons.com 66802 Salmón en papillote con verduritas Salmón en papillote con verduritas Salmón en papillote con verduritas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *