Salmón en papillote con verduritas (con horno)

20 septiembre 2016

Una receta de salmón al horno para no saltarse la dieta.




Hoy toca otra recetita de estas, de las sanas, porque no es todo saltarse la dieta. A veces hay que cuidarse y hoy va de eso de cuidarse con esta recetita sana: salmón en papillote con verduritas.
El papillote es una técnica culinaria proveniente de Francia y consiste en que los alimentos se cocinen al vapor y con su propio jugo envolviendolos en papel de aluminio o de estraza y cocinandolos en el horno.




Así conseguimos que el alimento esté mucho más tierno y sabroso ya que conservan mejor la humedad, el aroma y el sabor. 

Es una receta súper fácil de hacer así que si eres un cocinero principiante ¡no te preocupes!, te saldrá bien seguro y además sorprenderás a todo aquel que invites a cenar con esta receta.

Es muy muy importante con esta técnica cerrar bien el 'paquetito' en el que vayamos a cocinar el salmón para que se haga bien y no se escape el vapor y no se abra en ningún momento.








Si te gusta la idea de esta receta sigue leyendo porque aquí te dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que te enteres rápidamente de mis próximas recetas.



Vídeo





Ingredientes (para 2 personas):

2 lomos de salmon de unos 180 gr
1 patata cortada en tiras
Verduras al gusto cortadas en juliana (es decir, también en tiras)
yo he usado calabacin, cebolla puerro y zanahoria pero podéis usar las que más os gusten
2 cucharadas de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Eneldo (opcional)




Preparación

  • En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las verduras y la patata y las salamos al gusto. Dejamos que se hagan un poco removiendo de vez en cuando y tapando con una tapadera. Cuando estén un poco blandas retiramos del fuego. Si sois de los que os gustan las verduras crujientes debéis omitir este paso.
  • Sobre una bandeja del horno colocamos un rectángulo de papel de aluminio de dos capas y colocamos en el centro la mitad de las verduritas. Cogemos un lomo de salmón y lo salamos por ambos lados. Lo ponemos sobre las verduras y lo sazonamos con un poco de pimienta y eneldo.
  • Echamos una cucharadita de vino blanco por encima y un chorrín de aceite.
  • Colocamos encima otra capa doble y mas o menos del mismo tamaño de papel de aluminio y vamos a ir doblandola por todos los lados hasta que quede un paquetito bien cerrado.
  • Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente horneamos aproximadamente 15 minutos a esa misma temperatura.
  • Sacamos los paquetitos del horno y los abrimos con ayuda de unas tijeras y mucho cuidado de no quemarnos con el vapor que va a salir de dentro.
  • Servimos caliente.







El post de hoy es parte del reto de 'recetas sanas' de cocina en Facilísimo:


Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Esta forma de hacer el pescado es una de mis preferidas, muy sana, sin grasa, sin salsas. Perfecto y limpito. Besos guapa me ha encantado tu salmón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también hay que hacer alguna recetita sana!! Un saludo :)

      Eliminar