Patatas rellenas con Thermomix

16 septiembre 2016

Unas patatas rellenas jugosas y deliciosas.



¡Hola saltarines!




El otro día buscando alguna receta con patatas para hacer con la Thermomix, descubrí estas patatas rellenas y la verdad que la pinta de cremosidad de su relleno me cautivó. Así que podéis imaginaros, las hice y de lo buenas que estaban hoy he decidido enseñaroslas. 



La receta que yo había visto llevaba gambas en lugar de beicon (si las queréis hacer con ellas las añadís en el paso de la nata dejando la misma temperatura y velocidad, sin triturarlas previamente), pero yo no tenia gambas peladas y si tenia beicon y pensé ' ¿Por qué no? Seguro que están buenísimas igual'. Y así fue, nos encantaron. Así que hoy os dejo yo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación para que vosotros podáis hacerlas y también os encanten.
También os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguir todo lo que pasa por mi blog o por el canal de Youtube.



Vídeo




Ingredientes (para rellenar 2 patatas):
2 patatas medianas partidas a la mitad
60 gr de queso para gratinar
500 gr de agua
50 gr de jamon serrano
80 gr de beicon
40 gr de cebolla
60 gr de nata
Sal y pimienta



Preparación
  • Añadimos el jamón y el beicon en el vaso y lo vamos a triturar poniendo la posición 'vaso cerrado' y dando 4 o 5 golpes de turbo. Reservamos para más tarde.
  • Sin lavar el vaso añadimos el agua y vamos a ir colocando las patatas en el recipiente Varoma con la parte que no tiene piel hacia abajo pero antes vamos a hacerle un par de cortes con un cuchillo por esa parte. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  • Terminado el tiempo aclaramos el vaso y después le añadimos la cebolla. Troceamos 3 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes.
  • Añadimos el jamón, el beicon y el aceite y sofreímos 5 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Mientras pasa el tiempo vamos a ir vaciando las patatas por la parte del medio con ayuda de una cucharilla y reservamos la pulpa que le hayamos quitado.
  • Añadimos la nata y programamos 5 minutos, 90º y velocidad 1. Acabado el tiempo añadimos una cucharada del queso rallado y la pulpa de las patatas y mezclamos 20 segundos en velocidad 3.
  • Colocamos las patatas en la fuente del horno y las espolvoreamos con sal y pimienta. Rellenamos con la mezcla que hemos hecho y espolvoreamos con el resto del queso. Gratinamos unos minutos en el horno hasta que el queso se haya dorado.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Me puedes creer que nunca las he hecho? Me encantan y afemás no son muy complicadas. A ver si me animo. Me faltan muchas recetas por hacer... Besos y buen finde!

    ResponderEliminar