Parmentier de salchichas con Thermomix

22 septiembre 2016

¡Una receta a base de patata y salchichas buenísima!


¡Hola saltarines!



¿Como lleváis el Otoño? Por aquí por Asturias ya se empieza a notar el cambio de temperatura y las recetas con horno empiezan a apetecer otra vez (aunque realmente nunca las dejo del todo). Hoy os traigo un rico parmentier de salchichas para los que tenéis Thermomix.





El parmentier es una receta francesa que debe su nombre a Antoine Parmentier ya que éste introdujo el consumo de la patata en Francia. Cuando nos referimos a parmentier en cocina quiere decir un plato preparado a base de puré de patata con muchas variantes.
La variante de este plato que os traigo hoy queda buenísima y seguro que a los más peques de la casa les va a encantar.

El número de comensales que he puesto donde los ingredientes es paroximado ya que todo depende si lo ponéis de entrante, si lo tomáis de plato único junto a una ración de verdura...

No dudéis en probarla porque es una delicia. Y para que la podáis ir preparando cuanto antes aquí os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que no os perdáis detalle.



Vídeo




Ingredientes (para 2 personas aprox.):

50 gr de cebolla
30 gr de aceite de oliva
300 gr de salchichas frescas de cerdo sin piel
500 gr de patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos
200 ml de leche
Media cdita de sal
30 gr de mantequilla
Pimienta molida
70 gr de queso rallado para gratinar




Preparación
  • Ponemos la cebolla en el vaso junto al aceite y trituramos 4 segundos en velocidad 4. Bajamos la cebolla hacia el centro del vaso y programamos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 para sofreir.
  • Agregamos las salchichas de cerdo a las que les habremos quitado la piel y  programamos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Las sacamos a un bol y reservamos.
  • Sin lavar el vaso, vamos a preparar el puré de patata. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas cortadas en trozos, la leche y la sal y programamos 25 minutos, 100º y velocidad 1. Comprobamos que las patatas estén bien tiernas, de no ser así programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • Incorporamos la mantequilla y la pimienta y mezclamos 30 segundos en velocidad 3.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Preparamos una fuente de horno no demasiado grande para las cantidades que hemos hecho y vamos a verter sobre ella la mitad del puré y lo vamos a extender bien por toda la superficie. Encima de esa capa de vamos a añadir las salchichas que teníamos reservadas y encima de estas el resto del puré de patata, todo bien extendido.
  • Espolvoreamos por encima el queso rallado y metemos al horno a gratinar hasta que el queso esté dorado.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. No conocía esta recetaza! Cuando no esté a dieta lo preparo fijo. Me encanta todo lo que lleve patatas. Besos guapa y suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar