Helado de Kinder Bueno con Thermomix

01 septiembre 2016

Este helado de Kinder Bueno es uno de los más ricos que puedas probar.



¡Hola saltarines!



Ya empezamos Septiembre pero eso no quita que sigamos comiendo helados porque ¡menudo calor sigue haciendo! Por eso hoy voy a enseñaros a hacer este helado de Kinder Bueno que es uno de mis preferidos. 
Para hacer este helado yo he usado heladera pero si no tienes no te preocupes, sigue leyendo que también te digo como hacerlo sin ella.



Hace ya un par de años que mi madre hace este helado cada verano y es que desde el primer día que lo probamos ha tenido un éxito total en casa y entre los amigos que han venido a probarlo. Y no es para menos ya que sabe exactamente igual que la cremita que lleva por dentro el Kinder Bueno, ¡delicioso!

Como seguro que se os está haciendo la boquita agua pensando en este helado os dejo ya mismo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que no os perdáis ninguna de las recetas.


Vídeo




Ingredientes

130 gr de avellanas tostadas
80 gr de azúcar
500 gr de nata para montar bien fría
150 gr de chocolate blanco
25 gr de leche en polvo
75 gr de aceite de girasol
Una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
150 gr de leche
40 gr de azúcar invertido (receta con Thermomix aquí)
2 kinder bueno (opcional)


Preparación

  • Montamos la nata con una batidora o con la Thermomix. Con la batidora: tenemos que tener las varillas y el recipiente donde la vallamos a montar bien fríos al igual que la nata, batimos a máxima velocidad hasta que esté montada. Con la Thermomix: también con el vaso y la nata bien fríos, ponemos la nata en el vaso y montamos unos segundos a velocidad 4 y medio (no son necesarias las mariposas al ser mucha cantidad de nata). Reservamos la nata ya montada en la nevera.
  • Con el vaso bien limpio ponemos las avellanas y el azúcar normal y molemos 20 segundos a velocidad 10.
  • Añadimos el chocolate troceado, y la leche en polvo y programamos 10 segundos en velocidad 10.
  • Añadimos el aceite, la sal y la vainilla y programamos 30 segundos en velocidad 10.
  • Bajamos los restos del vaso y añadimos la leche normal y el azúcar invertido y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 6. Si las cuchillas os empiezan a hacer un ruido raro paráis la máquina y bajáis los restos de las paredes, después dejáis que continúe.
  • Sacamos la mezcla a un bol y dejamos que se enfríe completamente. Cogemos 3 de las 4 barritas de los Kinder Bueno y las troceamos. Mezclamos las barritas con la mezcla que teníamos enfriando (este paso es opcional).
  • Cuando la mezcla haya enfriado sacamos la nata de la nevera y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes hasta que esté completamente integrada.
  • Pasamos el helado a la heladera y lo dejaremos de 30 minutos a 1 hora, cuando termine el tiempo lo pasamos a un tupper y lo dejamos en el congelador durante al menos 24 horas antes de consumirlo. Si no tenéis heladera no pasa nada, ponéis la mezcla en el tupper y lo metéis al congelador, lo sacáis cada 30 minutos y le dáis vueltas. Lo repetiréis hasta que esté completamente congelado.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.


Receta original: http://www.juanideanasevilla.com/2013/05/helado-de-quinder-bueno.html

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios: