Coca de verduras con Thermomix

29 septiembre 2016

¡La coca: la madre de las pizzas!


¡Hola saltarines!




La receta de hoy es una receta típica de Cataluña: coca de verduras con Thermomix. La coca está considerada la madre de la pizza y tiene mucha tradición por el mediterráneo. 
Igual que pasa con las pizzas, hay muchos ingredientes para echarle a una coca pero hoy la he querido hacer sólo de verduras que es más ligera pero está muy sabrosa.


Para hacer esta coca yo he usado como ingredientes principales el calabacín (que desgraciadamente tenía muchas pepitas) y el pimiento rojo pero podéis usar las verduras que más os gusten.
También he usado tomate para las verduras de la base pero podéis ponerlo en rodajas en vez de en la base como he hecho yo (también me gusta más en rodajas pero los tomates que tenía estaban bastante maduros). Vamos, que podéis ir modificando un poco las verduras a vuestro gusto.


Ahora os dejo con el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que podáis seguir todas las recetas que voy subiendo.




Vídeo






Ingredientes

·Para la masa:

30 gr de mantequilla
30 ml de aceite de oliva
50 ml de agua
10 gr de levadura fresca de panadería
150 gr de harina de fuerza
1 pizca de azúcar
½ cucharadita de sal

·Para el relleno:

1 tomate
Pimiento rojo
150 gr de pimiento verde
Media cebolla
Calabacín
40 gr de aceite de oliva
Pimienta al gusto
Sal al gusto



Preparación


  • Empezaremos haciendo la masa. Echamos al vaso el aceite, la mantequilla y el agua, programamos 30 segundos, 37º y velocidad 2.
  • Añadimos la levadura fresca y mezclamos 5 seg en velocidad 4. Añadimos la harina, la sal y la pizca de azúcar y mezclamos 20 segundos en velocidad 4 y medio.
  • Engrasamos un poco un bol con aceite y echamos la masa en el bol, amasamos brevemente y dejamos reposar hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos).
  • Mientras la masa reposa podemos ir preparando el relleno. Con el vaso lavado añadimos el pimiento verde, la cebolla, el tomate, la pimienta y el aceite y lo troceamos 3 segundos en velocidad 5.
  • Sofreímos 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Lo reservamos en un bol.
  • Cortamos el calabacin en rodajas y el pimiento rojo en tiras.
  • Cuando la masa haya reposado y doblado su tamañio ponemos el horno a precalentar a 200º.
  • Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y estiramos sobre ella la masa con las manos, sin usar el rodillo, hasta que quede fina.
  • Cubrimos la superficie de la masa con el sofrito que teniamos reservado y encima de este colocamos las rodajas de calabacin y el pimiento rojo.
  • Horneamos aproximadamente 12 minutos a 200º con calor arriba y abajo.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario