Albóndigas al vapor con salsa de verduras y patatas con Thermomix

08 septiembre 2016

Albóndigas con patatas de forma más ligera que si las hacemos de forma tradicional.


¡Hola saltarines!



Como ya estamos en Septiembre y vuelve a ser época de trabajo, universidad, tupper y nuevos propósitos hoy os traigo una receta de Thermomix en su versión ligera: albóndigas con patatas y salsa de verduras.
Al hacerse en el Varoma de la Thermomix, las albóndigas y patatas se hacen al vapor en lugar de fritas, por lo que la reducción de calorías en bastante considerable. 




Es una receta ideal para comer en la oficina y universidad si disponéis de microondas para calentar o también en casa si os apetecen unas albóndigas con todo su sabor pero bastantes menos grasas.

En el vídeo de la receta aprovecho para enseñaros 'la croquetera', una herramienta para hacer albóndigas y croquetas del mismo tamaño y con mayor facilidad. Me la regalaron mis amigos por mi cumpleaños y fue uno de los productos estrella de la Feria Internacional De Muestras de Asturias este año. He intentado buscarla en internet por si os gustaba pero aún no la he encontrado en ningún lado, pero muchas tiendas de Asturias ya la tienen en venta así que no tardará en llegar a vuestras ciudades. La probé por primera vez en esta receta y la verdad que formé las albóndigas en la mitad de tiempo.

Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación para que podáis probarla. También os dejo mis redes sociales donde podéis estar al día de todo lo que voy haciendo, sobretodo en Facebook que a lo largo de este mes o el que viene haré un sorteo ¡y puede ser la croquetera!



Vídeo







Ingredientes (para 6 personas):

50 gr de pan duro
2 dientes de ajo
1 cdita de perejil
1 huevo
75 gr de leche
1 cdita de sal
800 gr de carne picada mixta
100 gr de cebolla en cuartos
2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
1 puerro (la parte blanca)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
70 gr de vino blanco
400 gr de tomate natural triturado
1 cdita de orégano
1 cdita de azúcar
600 gr de patatas peladas y lavadas
200 gr de agua



Preparación

  • Añadimos el pan duro, el ajo y el perejil. Molemos 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el huevo, la leche y la sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Añadimos la carne y programamos 15 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga. Reservamos esta mezcla en un bol.
  • Sin lavar el vaso vamos a echar la cebolla en cuartos, la zanahoria, el puerro y el aceite y troceamos 3 segundos en velocidad 10. Cuando este troceado vamos a sofreír 10 minutos, 100º velocidad 1.
  • Mientras se sofríen las verduras aprovechamos para formar las albóndigas con la mezcla que teníamos reservada. Cogemos más o menos porciones de mezcla iguales y formamos bolitas. Las vamos colocando en el recipiente Varoma.
  • Añadimos al vaso el vino blanco y programamos 1 minuto, temperatura Varoma y velocidad 1. Durante este tiempo quitamos el cubilete para que el alcohol se evapore mejor.
  • Mientras vamos a ir cortando las patatas en dados y las colocamos en el cestillo.
  • Añadimos al vaso el tomate triturado, el azúcar, el orégano y una pizca de sal, colocamos el cestillo dentro del vaso, cerramos la máquina y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Preogramamos 25 minutos, Temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando termine el tiempo retiramos el Varoma y el cestillo. Añadimos el agua al vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 10.
  • Ponemos las albóndigas y las patatas en una olla y vertemos la salsa por encima de ellas. Servimos caliente.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola Sandra! Nunca he hecho las albóndigas en la Thermomix, será cuestión de probar ya que tienen muy buena pinta y veo que no se han roto a pesar de ir previamente fritas. Son muy apropiadas para una dieta. Ya te contaré cuando las haga. Gracias por la receta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, salen bastante bien y no se desmontan. Precisamente las puse por eso, porque a parte de 'Saltarnos la dieta' ahora en Septiembre toca bajar los excesos de verano para prepararnos para los de Navidad!! Besos :)

      Eliminar