Tomates rellenos de ensalada de arroz

17 agosto 2016

Receta rica, ligera y ¡facilísima!



¡Hola saltarines!

¿Qué tal lleváis el verano? Yo pasando un poquito de calor por eso las recetas que estoy trayendo últimamente suelen ser fresquitas, como estos tomates rellenos de ensalada de arroz. Además esta receta es ligerita, ¡solo son 240 kcal por tomate relleno! (aproximadamente y con las cantidades que yo he utilizado).









Podéis preparar estos tomates tanto de entrante (si no son tomates muy grandes) como de plato principal. Los ingredientes que he usado para hacer la ensalada de arroz los podéis variar a vuestro gusto: podéis hechar queso fresco, jamón cocido, maíz, aceitunas negras... ¡Ya veréis que buenos están sea cual sea la combinación que uséis! Y creedme cuando os digo que es súper fácil de hacer, pero por si las moscas seguid leyendo que os tengo la receta explicadita paso a paso.


Y para que podáis probarlos cuanto antes, no me enrollo más y os dejo con el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que me sigáis y estéis al día de todo lo que voy publicando.


Vídeo






Ingrdientes (para 4 tomates)
4 tomates medianos

125 gr de arroz largo que tendremos ya cocido

una zanahoria cocida

dos huevos duros
una lata de atun en aceite escurrida
12 aceitunas verdes
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de aceite de oliva



Preparación

  • Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal. Dejaremos que se haga el tiempo que indique el fabricante y cuando esté cocido lo escurrimos y dejamos enfríar. Mejor si lo hemos tenido un par de horitas enfriando en la nevera.
  • Vaciamos los tomates. Para ello vamos a cortar al ras del tallo haciendo una especie de tapita que guardaremos para decorar (como en la foto) y hacemos una cruz en el centro del tomate. Vamos a pasar el cuchillo por las paredes del tomate con cuidado que no se rompa y vamos a ir sacando los cachitos de carne con ayuda de una cuchara. Lo vaciamos entero de carne y líquido. La carne del tomate la vamos a reservar para preparar la ensalada.
  • Una vez que tengamos los tomates vacíos vamos a preparar la ensalada de arroz. Cortamos los huevos, las aceitunas, la zanahoria y la carne que le hemos quitado al tomate en cuadraditos pequeñitos.
  • Sacamos el arroz de la nevera y lo mezclamos con los ingredientes que acabamos de cortar y el atún escurrido y finalmente lo aliñamos con la cucharada de aceite y de vinagre.
  • Rellenamos los tomates con la ensalada. Podéis tenerlos 10 minutos en la nevera antes de servirlos para que enfríen un poco pero no demasiado tiempo para que la piel del tomate no se arrugue y no quede fea.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Muy buena, la probaré así otra vez que haga ensalada de arroz, yo la verdad es que siempre la suelo hacer con lo que tengo en el frigorífico y como atún siempre tengo pues hago "zas" y está lista! Me gustan mucho las verduras rellenas y también las frutas. Besos y aprovecha bien estos calores que luego estamos muertos de frío muchos meses... Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii hay que aprovechar el calor! Pero yo ensaladas la verdad que como todo el año, haga calor o no jajaja. Pero son comodisimas para cuando toca comer de tupper!!

      Eliminar