Ensalada de pasta con mortadela

02 agosto 2016

Una ensalada de pasta diferente pero que está de rechupete.



¡Hola saltarines!

La receta que os traigo hoy es una ensalada de pasta que lleva mortadela. Cuando hago pasta muchas veces en en ensalada, sobre todo para llevar a la universidad porque es mucho más cómodo ya que no tengo que calentarlo, pero la verdad que nunca la había probado con mortadela.

Un día buscando recetas por internet mi madre encontró esta ensalada de pasta que lleva mortadela y nos decidimos a probarla. ¡La verdad que está buenísima! 




Al principio no las tenía todas conmigo de que fuera a pegarle bien la mortadela a la pasta pero, ¡caray que buena está!. La verdad es que la pasta admite casi cualquier cosa. Está buena hagamos como la hagamos. No dudéis en probarla que os va a sorprender.





Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación. Debajo también os dejo mis redes sociales para que me sigáis y os enteréis rápidamente de cuando hay nuevas recetas. 









Vídeo








Ingredientes (para 4 personas)


300 gr de pasta para ensalada como pueden ser espirales
2 huevos cocidos
Unas hojas de lechuga
Una loncha gruesa de mortadela (aproximadamente 80 gr)
40 gr de queso semicurado
6 cucharadas de aceitunas negras
Pimienta
Orégano
1 cucharada de mostaza
5 cucharadas de aceite






Preparación

  • Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que recomiende el fabricante. Cuando la pasta esté cocida la sacamos a un escurridor y la enfriamos bajo un chorro de agua fría.
  • Cortamos la mortadela, el queso y el huevo en cuadraditos. Cortamos la lechuga en tiras con el cuchillo o las tijeras.
  • En un bol pequeño vamos a preparar el aliño. Echamos el aceite, la sal, la pimienta y la cucharada de mostaza y removemos hasta que se integre todo.
  • Vertemos la pasta en un bol grande y vamos a ir echando poco a poco los ingredientes en el siguiente orden: mortadela, queso, orégano, lechuga, aceitunas y huevos; y vamos a ir removiendo tras cada ingrediente para que se mezcle bien con todos los anteriores.
  • Finalmente echamos el aliño y removemos por última vez para mezclarlo todo. Reservamos un rato en la nevera antes de servirla para que esté bien fresquita.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Qué rica! Me encantan las ensaladas de pasta. La mortadela me entusiasma! Cuando la haga te cuento a ver qué tal me sale. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verano son geniales!! Aunque yo las como todo el año porque son súper cómodas para llevar a la universidad, como las de arroz o garbanzos. Besos

      Eliminar