Receta de azúcar invertido con Thermomix
Uncategorized

Azúcar invertido con Thermomix

El azúcar invertido se suele usar para preparar helados y que no cristalicen al congelarlo. Aprende a prepararlo en Thermomix con esta receta.

Receta de azúcar invertido con Thermomix

Hacer azúcar invertido en Thermomix es muy sencillo. No solo se usa para hacer helados si no que también para bollería y bizcochos.




Para preparar azúcar invertido se utiliza gasificante. Yo lo suelo comprar en Mercadona. Os dejo la foto del que yo suelo utilizar para que os sea más sencillo encontrarlo.

122 Azúcar invertido con Thermomix

En la cocina este azúcar tiene muchos usos. Por lo general los cambios que se deben hacer son los siguientes: para helados se sustituye aproximadamente el 25-30% del azúcar que lleva la receta por azúcar invertido, para bizcochos y bollería sustituimos el 20% y para masas entre el 50% y el 70%. En los helados se utiliza porque tiene un efecto anticristalizante y en bollería y bizcochos se usa porque aumenta la cristalización de masas y además retiene mejor la humedad ayudando así a que se resequen menos y aguanten más tiempo.

Una vez preparado puede durar hasta 12 meses si lo guardamos en un tarro de cristal bien cerrado y lo conservamos en un lugar sin luz. Yo lo que hago es ponerle una etiqueta como la que veis en la foto para saber de que día está hecho.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 1 tarro Baja

Ingredientes

  • 150 gr de agua mineral embotellada
  • 350 gr de azucar
  • Gasificante (1 sobre blanco y otro azul o morado)




Preparación

  • Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y el sobre blanco (ácido cítrico) y programamos 7 minutos100ºvelocidad 3.
  • Esperamos a que baje la temperatura hasta 60-50º (aproximadamente 30 minutos). Cuando haya bajado añadimos el sobre morado (bicarbonato) y mezclamos 1 minutovelocidad 3.
  • Esperamos 2 minutos a que se quite la espuma que ha salido y lo pasamos a un tarro de cristal. Cuando enfríe lo cerramos bien y lo guardamos en un sitio sin luz.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Azúcar invertido con Thermomix Azúcar invertido con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Azúcar invertido con Thermomix Azúcar invertido con Thermomix Azúcar invertido con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *