Salmorejo con Thermomix

15 julio 2016

Prepara un delicioso salmorejo con tu Thermomix.

Un plato típico de la cocina andaluza preparado con Thermomix: el salmorejo.





























Hoy os traigo un plato tradicional de la cocina española, el salmorejo. Esta receta tiene su origen en el sur de España concretamente en Córdoba, Andalucía. Su ingrediente principal es el tomate y es un plato de cuchara que se toma frío, perfecto para aliviarnos en estos calurosos días de verano.









Además, hacerlo en la Thermomix es un momentito luego lo dejamos reposar un poquitito en la nevera para que esté fresquito y ¡listo!. Suele servirse acompañado de huevo cocido muy picadito y jamón serrano también muy picadito, como en la foto.

Os animo a probarla los que nunca lo hayáis hecho que seguro que os gusta mucho. Y sin más aquí os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación.



Vídeo




Ingredientes (para 4 raciones):

  • 1 kg de tomates maduros, mejor el tipo pera
  • 110 gr de aceite de oliva
  • 1 diente grande de ajo
  • 100 gr de miga de pan del dia anterior
  • 20 gr de vinagre
  • Sal al gusto
  • Jamón serrano
  • 2 huevos cocidos para acompañar





Preparación:
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix los tomates lavados y cortados en trozos, el ajo y la sal y programamos 1 minuto y medio, velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Añadimos el vinagre y la miga de pan y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 6-8.
  3. Añadimos el aceite y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 3-5. Si no a quedado el aceite del todo integrado repetimos el proceso. Si lo preferís podéis programar la thermomix y mientras ir echando el aceite por el bocal poco a poco para que se integre mejor.
  4. Dejamos que enfríe un poco en la nevera y lo servimos con huevo cocido muy picadito y jamón serrano también muy picadito.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Qué invento esto y el gazpacho para estas temperaturas que tenemos en Andalucía, me encanta sobre todo para estos días de tanto "verano" aunque fuera de temporada también. Buena receta, muy auténtica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, pq estos días calurosos nos da la vida... Esto y unos polos que tengo preparados para dentro de poquitito... Jeje. Besos

      Eliminar