Receta fácil de polos de limón caseros
Uncategorized

Polos de limón

En verano lo que más nos apetece es refrescarnos. Y eso podemos hacerlo con la comida y con la bebida. Para el postre o la merienda os sugiero unos polos caseros de limón que son fáciles y rápidos de hacer.

Receta fácil de polos de limón caseros

Uno de mis sabores favoritos es el limón. Me encanta en helados, tartas, mousse… Y la verdad es que prefiero hacer los postres de limón caseros para controlar lo que llevan. Este año me ha dado por preparar polos de limón.




Pero no te creas que preparar polos de limón es difícil o caro. Solo necesitas comprar un molde para hacer helados tipo polo, que no es caro y además es reutilizable. Puedes comprar el molde que más te guste, lo hay de muchas formas y colores. Además, si los helados te gustan, en verano vas a dar mucha salida al molde.

Los polos de limón no tienen tantas calorías como otro tipo de helados aunque llevan azúcar. Otros helados tienen leches, cremas, leche condensada… pero estos ingredientes suman muchas calorías a un helado. Estos a parte de ser mucho más refrescantes son más sanos, exceptuando que llevan azúcar. Pero podéis probar a hacerlos con edulcorantes.

Ahora si quieres aprender a preparar estos polos de limón, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 5 minutos  4  Baja

Ingredientes

  • 3 limones pequeños
  • 100 gr de azucar
  • 1 vaso de agua

Utensilios: moldes para polos  , batidora




Preparación

  • Primero, cortamos los limones por la mitad y los exprimimos para sacarles todo el jugo.
  • Ponemos en el vaso de la batidora el zumo de los 3 limones, el vaso de agua y el azúcar y batimos unos minutos hasta que todo esté bien integrado.
  • Después, rellenamos los moldes de polos con la mezcla y los metemos en el congelador mínimo 6 horas (pero mejor de un día para otro).
  • Cuando vayamos a comerlos vamos a poner el molde en el grifo bajo un chorro de agua caliente para que salgan mejor, sin romperse. Por último, solo nos queda disfrutarlos bien fríos.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Polos de limón Polos de limón Youtube icon icons.com 66802 Polos de limón Polos de limón Polos de limón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *