Pastel frío de verano
Uncategorized

Pastel frío de verano

Este pastel frío es súper sencillo de hacer y el sabor es espectacular. Es un plato muy refrescante perfecto para tomar en verano.

Pastel frío de verano

Este pastel frío es un plato muy completo. Es perfecto para servir en fiestas informales o para cenar en familia una noche de verano. Se hace en poco tiempo y su montaje es muy sencillo.




Hace muchos años que mi madre nos prepara de vez en cuando este pastel frío de verano. La verdad es que nos encanta. Lo hacía muchas veces cuando venían amigos míos a cenar y nunca quedaban ni las migas. La verdad que es una receta que te puede sacar de un apuro en un momento dado porque la mayoría de los ingredientes suelen tenerse habitualmente en casa.

Este pastel frío es muy parecido al sandwich gigante que ya os enseñé en el blog. Pero este pastel lleva muchos más ingredientes que el otro. Ya os digo que es un plato muy completo. Es una receta de las que suelen gustar mucho a niños y mayores por lo que es una opción ideal para disfrutar en familia.

Ahora si quieres aprender a preparar este pastel frío de verano, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 15 minutos  1 pastel  Baja

Ingredientes

Las cantidades de los ingredientes de esta receta varían según el tamaño del molde que vayáis a usar. Necesitaremos:

  • Pan de molde sin corteza
  • Bonito o atún en lata
  • Tomate frito
  • Salsa mayonesa
  • Queso en lonchas
  • Jamón cocido en lonchas
  • Huevos cocidos
  • Lechuga cortada en tiras
  • Aceitunas y pimientos del piquillo para decorar

Utensilios:




Preparación

  • Lo primero que haremos será picar los huevos muy picaditos, reservamos. Mezclamos el bonito con unas cucharadas de mayonesa. Reservamos.
  • Vamos a empezar a montar el sandwich en un molde cuadrado o rectangular. Ponemos una capa de pan de molde sin corteza que cubra toda la superficie. Si hace falta recortamos alguna rebanada. Después, encima de esa capa de pan de molde extendemos un poco de salsa de tomate frito.
  • Encima de la salsa de tomate frito vamos a poner el bonito con mayonesa que habíamos mezclado al principio. Ponemos otra capa de pan de molde y aplastamos un poco con las manos para que se unan bien las rebanadas.
  • Untamos mayonesa encima de esa capa de pan. Después esparcimos el huevo cocido que habíamos picado por encima de la mayonesa. Ahora, ponemos una capa de jamón cocido y encima una capa de queso. Encima del queso ponemos la capa de lechuga en tiras.
  • Para terminar el montaje vamos a cerrar el pastel con una última capa de pan de molde a la que iremos untando un poco de mayonesa por la parte que va a entrar en contacto con la lechuga para que se adhieran bien al resto del pastel. Cuando hayamos cubierto todo el pastel volvemos a aplastar un poco el pan para que se una bien. Ahora vamos a dejarlo un mínimo de 2 horas en la nevera para que esté bien fresco.
  • Lo desmoldamos antes de servirlo y lo adornamos al gusto. Yo lo he cubierto todo de mayonesa y lo adorné con un poco de huevo rayado, pimientos del piquillo en tiras y aceitunas verdes. Pero podéis adornarlo como más os guste.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pastel frío de verano Pastel frío de verano Youtube icon icons.com 66802 Pastel frío de verano Pastel frío de verano Pastel frío de verano

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *