Pastel frío de verano

20 julio 2016

Otra receta para combatir el calor.



La verdad que el calor que estamos pasando estos días en Asturias hace que sólo nos apetezca comer cosas rápidas y muy frescas por eso hoy os enseño a hacer este pastel frío de verano que nos ha refrescado alguna que otra cenita.

Es parecido al sandwich gigante pero en frío y con una cantidad más amplia de ingredientes. Vamos, que en lo que se parece es que con una sola vez que lo cocinamos ya comen varios. 





Hoy os dejo la receta que suele hacerse en mi casa pero podéis variarla tanto como queráis: mezclar surimi con el atún, poner rodajas de tomate natural, prescindir del queso o el jamón, hacerlo con salsa rosa en lugar de mayonesa... es una receta muy versátil.
Es una receta muy completa que con un trocito acompañándolo de un poco de ensalada ya tenéis una buena cena. También os puede ayudar en una cena informal de amigos porque lo podéis tener preparado desde unas horas antes y sacarlo de la nevera justo en el momento de ponerse a cenar.

Yo he montado el pastel en un molde desmontable porque es mucho más fácil de montarlo sobre él pero se puede usar uno que no lo sea poniendo especial cuidado a la hora de desmoldarlo. El que tengo es cuadrado pero también quedan muy bonitos si los hacéis con forma rectangular. Si queréis comprar moldes desmoltables podéis hacerlo aquí, tenéis de todas las formas y tamaños.



Y aquí tenéis el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación. ¡Espero que os guste! Y si es así dejármelo en los comentarios.



Vídeo








Ingredientes

Las cantidades de los ingredientes de esta receta varían según el tamaño del molde que vayáis a usar. Necesitaremos:

Pan de molde sin corteza
Bonito o atún en lata
Tomate frito
Salsa mayonesa
Queso en lonchas
Jamón cocido en lonchas
Huevos cocidos
Lechuga cortada en tiras
Aceitunas y pimientos del piquillo para decorar



Preparación


  • Picamos los huevos muy picaditos, reservamos. Mezclamos el bonito con unas cucharadas de mayonesa. Reservamos.
  • Vamos a empezar a montar el sandwich en un molde cuadrado o rectangular. Ponemos una capa de pan de molde sin corteza que cubra toda la superficie. Si hace falta recortamos alguna rebanada. Encima de esa capa de pan de molde extendemos un poco de salsa de tomate frito.
  • Encima de la salsa de tomate frito vamos a poner el bonito con mayonesa que habíamos mezclado al principio. Ponemos otra capa de pan de molde y aplastamos un poco con las manos para que se unan bien las rebanadas.
  • Untamos mayonesa encima de esa capa de pan. Esparcimos el huevo cocido que habíamos picado por encima de la mayonesa.
  • Ponemos una capa de jamón cocido y encima una capa de queso. Encima del queso ponemos la capa de lechuga en tiras. 
  • Para terminar el montaje vamos a cerrar el pastel con una última capa de pan de molde a la que iremos untando un poco de mayonesa por la parte que va a entrar en contacto con la lechuga para que se adhieran bien al resto del pastel. Cuando hayamos cubierto todo el pastel volvemos a aplastar un poco el pan para que se una bien.
  • Antes de desmoldar el pastel vamos a dejarlo un mínimo de 2 horas en la nevera para que esté bien fresco.
  • Lo desmoldamos antes de servirlo y lo adornamos al gusto. Yo lo he cubierto todo de mayonesa y lo adorné con un poco de huevo rayado, pimientos del piquillo en tiras y aceitunas verdes.









Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Rico! Siempre me encanta este tipo de sandwich gigante. Para estos calores horribles viene genial. Yo los desmoldo bien pues le pongo papel film por abajo y que sobre mucho para darle la vuelta tirando de él, vamos un truco infalible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo antes de hacerlo con el desmontable lo hacia con el film. pero asi es muuucho más comodo.

      Besos

      Eliminar