Nuggets de pollo con Thermomix

08 julio 2016

Estos nuggets de pollo están deliciosos.

Puedes preparar estos nuggets de pollo con Thermomix pero también sin ella. ¡Están más buenos que los congelados!



La receta que hoy os traigo es para la Thermomix y es, para mi, un gran descubrimiento. A mi, sinceramente, todos los fritos ya sean, croquetas, nuggets, San Jacobos... ¡me encantan! Pero hay que consumirlos con moderación. Yo procuro comerlos sólo una vez a la semana. Además, mucho mejor si son hechos en casa y no comprados congelados y procesados que realmente no sabemos todo lo que llevan... Por eso hoy os traigo esta receta de nuggets de pollo con Thermomix que he encontrado en el blog Velocidad cuchara




Aunque yo he modificado ligeramente los ingredientes de la receta, he echado 20 gramos menos de queso philadelphia porque me gusta más como quedan. A mi me han salido 29 nuggets pero todo depende del tamaño que los hagáis.

Ya me diréis si los probáis y que os han parecido. También decidme si los conocéis o si sabéis de alguna receta parecida que podamos probar. Aquí os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación. ¡Espero que os gusten!



Vídeo






Ingredientes (para aproximadamente 30 nuggets)

500 gr de pechuga de pollo limpia y en trozos

180 gr de queso tipo Philadelphia
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta
2 huevos
Pan rallado para rebozar
Aceite para freir



Preparación


  • Ponemos en el vaso de la Thermomix la pechuga de pollo troceada, sal y pimienta al gusto y programamos 8 segundos, velocidad 7.
  • Pasado el tiempo incorporamos el queso y las dos cucharadas de pan rallado y volvemos a programar 8 segundos, velocidad 7.
  • Sacamos la mezcla a un plato y vamos a ir formando bolitas más o menos del mismo tamaño (yo las he hecho del tamaño de media cucharada sopera y me han salido 29).
  • Cuando tengamos toda la mezcla hecha en bolitas, vamos a empezar a empanarlas. Para ello vamos a batir los dos huevos con un poco de sal y a echar pan rallado en un plato. Empezamos pasando la bolita por el huevo batido y después por el pan rallado, dándole la forma que deseemos. Yo los he hecho aplastaditos.
  • Cuando estén todos los nuggets rebozados y formados vamos a poner abundante aceite a calentar en una freidora o en una sartén. Los freimos hasta que estén dorados por ambos lados.
  • Los servimos con las salsas que más nos gusten como puede ser salsa barbacoa, mostaza, ketchup... 

Nota: 1. Si no vais a comer en el momento todos los nuggets, podéis congelar los que quedan antes de freírlos y así cuando los queráis comer sólo tenéis que freírlos nada más sacarlos del congelador.
2. Si no tienes Thermomix puedes prepararlos igualmente usando una picadora o el accesorio picador de la batidora.






Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. De esta los hago seguro. Siempre los "pienso" y luego nada de nada... Jaja muy bien explicada. Además así pongo a trabajar a la Thermomix que lleva unos días solo haciendo salmorejos y gazpachos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalos que están buenísimos!! Besos

      Eliminar