Escalopines con salsa gorgonzola

06 julio 2016

Si te gustan los quesos azules esta es tu receta.



Pese a que soy Asturiana y aquí el queso azul por excelencia es el queso Cabrales, a mi a veces me resulta demasiado fuerte, por eso hoy os traigo unos escalopines con salsa de queso gorgonzola que es un queso azul italiano mucho más suave que el queso Cabrales.

Además, el queso gorgonzola es muy fácil de encontrar en casi cualquier supermercado. Yo suelo comprarlo en Mercadona porque viene en una porción de 200 gr que es la cantidad perfecta para hacer la salsa.




Realmente con los ingredientes que os traigo hoy, que son para dos personas, es probable que os sobre algo de salsa (si hacéis para más personas, mantened iguales las cantidades de la salsa porque da para más) pero yo siempre hago que sobre porque después la puedo aprovechar para otras cosas: para mojar pan, hacer croquetas de queso azul (que os traeré otro día), para hacer la crema de calabaza con queso azul...

Espero que este plato os guste tanto como a mi, y aquí os dejo el vídeo de la receta y la receta paso a paso.




Vídeo:








Ingredientes (para 2 personas):

6 escalopines pequeños
200 gr de queso gorgonzola
200 ml de nata para cocinar
20 gr de mantequilla
Pan rayado
Harina
2 huevos
Aceite para freir
Sal
Pimienta negra



Preparación:


  • Batimos los huevos con un poco de aceite. En un plato ponemos una buena cantidad de pan rallado y en otro harina.
  • Empezamos pasando los filetes por la harina, eliminando el exceso, después por el huevo y por último por el pan rallado.
  • En una sartén ponemos abundante aceite para freír y cuando el aceite esté caliente comenzamos a freír los filetes. Cuando estén hechos los sacamos a un plato con servilletas absorventes para eliminar el exceso de aceite.
  • Mientras se van haciendo todos los filetes vamos a ir haciendo la salsa en un cazo. Echamos la mantequillas hasta que se derrita por completo y vamos añadiendo el queso gorgonzola. Cuando el queso haya empezado a derretirse vamos a echar la nata para cocinar. Vamos removiendo hasta que se se deshaga todo el queso. Echamos un poco de sal y de pimienta negra y seguimos removiendo hasta que la salsa comience a espesar. 
  • Retiramos la salsa del fuego y la servimos sobre los escalopines o en una salsera a parte.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Qué rico! Adoro estos quesos, aunque reconozco que no a todos les gusta. O lo adoras o aborreces no tiene término medio. Me parece una salsa muy buena incluso para pasta. Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan... sobretodo en salsa. ¡No paro de mojar pan! jajaja. Besos

      Eliminar