Brownie de Nutella y Oreo

13 julio 2016

Realmente irresistible...



¡Hola saltarines!


























¡Ay! Lo que me gusta a mi el chocolate... y claro, una encuentra esta receta por ahí y... ¿cómo resistirse a probarla y enseñarosla?
Pues eso, aquí está, un deliciosiiiiisimo brownie de Nutella y Oreo.  Ya había traído la combinación de estos dos ingredientes en las copas de Nutella y Oreo con Thermomix y me gustó mucho la receta y esta no iba a dejarla escapar.




El caso, el brownie está riquisimo. Depende de si os gustan más jugosos o más secos tenéis que tenerlo más o menos tiempo en el horno. Yo lo he hecho en un molde cuadrado desmoldable de 20x20 pero podéis hacerlo con los mismos ingredientes en uno más pequeño si os gusta que quede un poco más gordito pero tendréis que ir controlando el tiempo porque necesitará algo más. Para los que no tengáis un molde de este tipo os voy a dejar aquí uno de Amazon por si os interesa comprarlo.


Este "bizcochito" es perfecto para desayunar y quitarnos las ganas de dulce para todo el día o para merendar con un buen vaso de leche.

Y aquí os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación. Ya me diréis que os ha parecido.


Vídeo




Ingredientes (molde 20x20 o similar)



250 gr de Nutella

150 gr de galletas Oreo

100 gr de harina

2 huevos
1 cucharada de leche
45 gr de azúcar moreno
1 cdita de extracto de vainilla
1 pizca de sal



Preparación

  • Partimos las Oreo en trocitos que luego nos vamos a ir encontrando dentro del brownie. Reservamos unos pocos para la decoración.
  • Con una batidora (a la menor velocidad) o unas varillas vamos a batir los huevos en un recipiente. No hay que batirlos demasiado para que no quede demasiado aire. Cuando tengamos los huevos batidos, vamos añadiendo los ingredientes en este orden: el azúcar moreno, la Nutella, el extracto de vainilla, la harina (tamizada) y por último la cucharada de leche, batiendo cada vez que incorporamos un nuevo ingrediente hasta mezclarlo por completo antes de añadir el siguiente.
  • Cuando hayamos mezclado todo y tengamos una mezcla homogénea, vamos a ir echando las oreo partidas en trozos y vamos a integrarlas con movimientos envolventes.
  • Precalentamos el horno a 180º. 
  • Preparamos un molde desmoldable untando mantequilla y si no es desmoldable podéis poner papel de hornear dentro para que sea más fácil sacar el brownie. Cuando el molde esté listo vertemos dentro la mezcla y alisamos la superficie con ayuda de una espátula. No os preocupéis si veis que queda algo delgadito porque aunque no lleve levadura siempre sube algo en el horno. Vamos a ir poniendo por encima todos los trocitos de Oreo que teníamos reservados.
  • Horneamos durante 15-18 minutos. Para ver si está hecho podéis pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya lo tenemos listo.
  • ¡Y a disfrutar! Templadito o frío.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Este finde cae seguro! Me encantan los brownies! Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rico!! Yo te recomiendo que lo dejer el menor tiempo posible en el horno... queda más jugosito, pero en mi casa justa más seco (menos a mi). Saludos :)

      Eliminar