Receta paso a paso de una deliciosa trenza de hojaldre rellena de crema de cacao y avellanas y nueces
Uncategorized

Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces

Preparar esta trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces es súper sencillo. Queda buenísima y es perfecta para hacer de postre o de merienda.

Receta paso a paso de una deliciosa trenza de hojaldre rellena de crema de cacao y avellanas y nueces

Hay muchas recetas para preparar trenza de hojaldre pero esta es una de las que más me gustan. Va rellena de crema de cacao y avellanas y de nueces picadas. ¡Una delicia!




Os aseguro que esta receta es súper sencilla. Lo más dificil de hacer de esta trenza de hojaldre es, precisamente, trenzarla. Pero si ya sabes hacer trenzas es pan comido. Cuando tengamos nuestra trenza lista, nos quedará un postre muy bonito y delicioso.

Como ya os dije, hay muchos rellenos para las trenzas de hojaldre: jamón y queso, bacon y queso, mermeladas, frutas… Pero mi favorita es la trenza de hojaldre rellena de crema de cacao y avellanas. En esta ocasión también le añadí unas nueces picadas que le dan un toque crujiente muy bueno. Y por encima puse un poco de almendra crocanti.

Ahora si quieres aprender a preparar esta trenza de hojaldre rellena de crema de cacao y avellanas y nueces, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 30 minutos  1 trenza  Media

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre con forma rectangular
  • 2 cucharadas de crema de cacao y avellanas
  • 1 puñado de nueces
  • 1 huevo para pintar
  • Almendra crocanti para decorar




Preparación

  • Primero precalentamos el horno a 200º, para que coja temperatura mientras montamos la trenza.
  • Después, estiramos la masa de hojaldre sobre papel de hornear en la bandeja del horno. Dividimos (mentalmente o haciendo unas suaves marcas) la masa en tres porciones aproximadamente iguales y en la porción del medio untamos dos cucharadas de crema de cacao y avellanas. Ponemos las nueces peladas y picadas sobre el chocolate.
  • En las dos porciones restantes en las que dividimos la masa vamos a hacer unos cortes diagonales desde el extremo hasta donde empieza el chocolate pero este paso y el siguiente se ven mucho mejor en el vídeo. Vamos cogiendo una tira de cada lado y trenzandolas. Cuando terminemos de montar la trenza batimos un huevo y la pintamos.
  • Metemos la trenza en el horno durante aproximadamente 20 minutos (hasta que el hojaldre esté doradito).
  • Por último, ya solo nos queda servirla templada o fría y ¡disfrutarla!

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces Youtube icon icons.com 66802 Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *