5 recetas de postres rápidos

24 junio 2016

Ni 1 ni 2... si no ¡5 recetas! De postres rápidos de hacer.


¡Hola saltarines!

Como estos días estoy algo liada con los exámenes (ya sólo me queda 1 semanita!!) y no tengo demasiado tiempo para traeros una receta... ¡pues os traigo 5!

Pero no todo el trabajo es mío, esto es un post colaborativo, es decir, 4 de las 5 recetas os las traigo de otros blogs de cocina. Así vamos conociendo más, porque os aseguro que todos los que os enseño tienen recetas de vicio...

Así que aquí os dejo 5 postres rápidos y fáciles de hacer. Rápidos en cuanto a la elaboración, sin contar el horno (si llevan) o el tiempo que tengan que reposar en la nevera. Pero vaya, que el hacerlos es un momentito.





Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces.




Esta es la última receta que subí, pero tenía que estar. Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces. Es facilíiiisima y, rápida no, rapidísima. Además está deliciosa y va a encantar tanto a niños como a mayores. 
La preparación no podía ser más rápida, luego lleva un tiempecito de horno (lo que tarda en dorarse el hojaldre) y se puede comer tanto fría como algo templadita.




Tarta de chocolate y frambuesas




Patty Frattini, del blog 'La Taza de Loza', nos trae esta tarta de chocolate y frambuesas que no se a vosotros, pero a mi me tiene una pintaza...
La explica a las mil maravillas así que no tendréis ningún problema para hacerla. 
Yo no creo que tarde mucho en probarla porque la verdad que apetece con solo mirar esas maravillosas fotos que le ha hecho... ¡apetece comerse la pantalla del ordenador!
Así que daos un paseo por su blog que a parte de esta tiene otras recetas para chuparse los dedos (como la siguiente receta que os traeré yo, una masa de pizza italiana suya que he probado y me ha enamorado).



Mousse de naranja con fresas



Del blog 'Chef in Chief' viene esta mousse de naranja con fresas que la única 'dificultad' que podéis encontrar es montar la nata porque lo que es el resto... ¡es pan comido!
Además sólo necesitaréis la nata, naranjas, fresas, gelatina y azúcar glas para hacer este postre.
Os lo recomiendo porque tiene toda la pinta de ser un postre bien fresquito y esa mezcla de naranja con fresa... no sé, parece que tiene algo especial.



Vasitos de chocolate blanco y arándanos




Mariola, con su blog ' Lola's ' nos deja estos vasitos de chocolate blanco y arándanos que bueno, como no, tienen una pinta estupenda. También es un postre que no lleva demasiados ingredientes y no es nada dificil de preparar así que animaros a probarlo. 



Brownies




Estos brownies me fliparon en cuanto los vi... ¿habéis visto que pintaza? Del blog 'Per sucar-hi pa' son de mis favoritos. Es algo que me encanta, calentito y con una bola de helado de vainilla y mezclar el calor con el frío... ese contraste... el chocolate... la vainilla... delicioso. Muy fáciles y bastante rápidos. Una receta genial.





Y eso es todo, espero que os hayan gustado y que probéis a hacerlos porque todos tienen pinta de estar buenísimos.
No dejéis de visitar sus blogs que son geniales y vais a aprender, como yo, muchas cosas de todos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno! Vaya selección de cosas ricas. Estoy deseando ver la masa de la pizza, seguro que estarà tan rica como todos tus platos. Besos y buen finde. Ah! Ánimo con tu última semana de estudios! Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Animada estoy, sobretodo porque me queda todo un verano sin apuntes por delante ya a menos de una semanita!!

      Eliminar
  2. Fantástica recopilación de postres rápidos y fáciles!! Encantada de que hayas escogido mis vasitos y haber podido participar en esta colaboración, muchas gracias. Un abrazo
    www.lolassevilla.com
    Mariola

    ResponderEliminar
  3. Fantástica recopilación de postres rápidos y fáciles!! Encantada de que hayas escogido mis vasitos y haber podido participar en esta colaboración, muchas gracias. Un abrazo
    www.lolassevilla.com
    Mariola

    ResponderEliminar