Hidratos de carbono, ¿son tan malos?

29 mayo 2016

Los hidratos de carbono, ¿buenos o malos?

Existe mucha confusión sobre este tema y nos hacen dudar muchas veces sobre si en realidad son buenos o tan malos como dicen.



¿Cuántas veces hemos oído que son lo peor? ¿Y que me decís de eso que leemos de que el éxito del cuerpo de tal celebritie está en suprimir los hidratos de su dieta?

Primero debemos saber que los carbohidratos son la principal fuente de energía que tiene nuestro organismo. Son necesarios para los músculos y el cerebro. Se encuentran en los azúcares, el almidón y la fibra.


Después de leer esto ya nos vamos inclinando por la opción de que no serán tan malos, ¿verdad?



Tipos de carbohidratos:

Lo siguiente que debemos saber es que existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos.

Los carbohidratos simples son los azúcares simples (azúcar tal y como lo conocemos, dulces, refrescos, chocolate...). Estos carbohidratos son rápidos de digerir y nos darán enérgia rápidamente pero será escasa.

Los carbohidratos complejos se tardan más en digerir pero nos dan más energía durante más tiempo. Entre este tipo de carbohidratos se encuentran la pasta, el arroz, las harinas y algunas frutas y verduras.


Sabiendo estos datos llegamos a la conclusión de que realmente no son malos. Habitualmente hemos de consumir los llamados "complejos" y más de vez en cuando y en menores cantidades los "simples".
Suprimiendo totalmente los carbohidratos de nuestra dieta nos arriesgamos a suprimir energía a nuestro organismo así que simplemente es saber cuándo y cuántos tomar.




Los hidratos cuando quieres perder peso:

Si tu meta es perder peso, los hidratos simples deben de aparecer con escasa frecuencia en tu alimentación y en general bajar la cantidad de hidratos que ingieres pero sin suprimirlos, simplemente reducir las raciones. Consume arroz integral, pasta integral, legumbres, pan integral, verduras, frutas... Y de noche que se limite la ingesta de éstos a frutas y verduras.
También has de acompañarlos con carnes magras y grasas buenas y también con una buena dósis de ejercicio

Si no suprimimos los hidratos de nuestra dieta de adelgazamiento, conseguimos: disminuir la ansiedad, conservar la masa muscular, facilitar la dieta, mantener el rendimiento mental...




¿Qué os ha parecido? Buenas noticias para las que, como yo, somos amantes de la pasta y la comida italiana. 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario