Tarta fácil de barritas Kinder Chocolate, sin horno

08 marzo 2016

Una tarta fácil de chocolate, sin horno y deliciosa... ¡de Kinder!






Hoy os traigo una receta muy dulce y muy fácil, sin horno, una rica tarta de barritas Kinder Chocolate.

La única dificultad que tiene esta tarta es semimontar la nata, yo esta vez usé la Thermomix para montarla (solo la use en este paso y es justo el único que no aparece en el vídeo) pero para montarla a mano solo necesitáis un bol y unas barillas. 




Necesitáis que la nata sea al menos 35% de materia grasa y que tanto la nata, como el bol donde la vais a montar como las barillas han de estar bien fríos. Batiremos enérgicamente hasta que la nata tenga una consistencia cremosa pero no esté montada del todo.

No dudéis en probarla que está riquísima.



Sin más rodeos, os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación (escrita para que no perdáis detalle).








Ingredientes


175ml de leche

100gr de queso mascarpone

200ml de nata para montar semimontada previamente

18 barritas de kinder chocolate

chocobons u otra cosa para decorar

4 hojas de gelatina

100gr de mantequilla

30 gr de azúcar

24 galletas tipo maría




Preparación



  • Empezaremos triturando las galletas. Yo primero las trocee y después las fui triturando con la minipimer. Cuando las galletas esten bien trituradas, calentamos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas. Cuando estén las galletas bien empapadas en la mantequilla las echamos en un molde desmoldable y las aplastamos formando una base.
  • Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  • Troceamos 16 barritas kinder y las ponemos al fuego en un cazo para que se deshaga el chocolate. Cuando empiecen a derretirse echamos la mitad de la leche y seguimos removiendo para hacer una salsa de chocolate. Lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar. Tiene que estar templado o frío para poder incorporarlo al resto de ingredientes.
  • Vamos a poner las hojas de gelatina escurridas en el resto de la leche que vamos a calentar un poco en el microondas y removemos bien, lo reservamos para más tarde.
  • Cogemos la nata que tendremos previamente semimontada y reposando en la nevera y la mezclamos el azúcar removiendo bien. Después incorporamos el queso mascarpone a la mezcla. Lo mezclamos todo y cuando esté integrado echamos la crema de chocolate que teníamos enfriando, removiendo bien.
  • Troceamos las dos barritas que nos quedaron sin usar con un cuchillo en trocitos pequeños.
  • Echamos la leche con la gelatina que ya estará fría en el resto de la mezcla de nata, queso y crema de chocolate y removemos bien para que quede perfectamente incorporado. Vamos a echar las barritas que teníamos cortadas en trocitos pequeños y a remover para que se mezclen bien con el resto, así encontraremos trocitos de barritas kinder al comer nuestra tarta.
  • Vertemos nuestra mezcla en el molde que teníamos reservado en la nevera y alisamos la superficie.
  • Lo dejaremos en la nevera 6 u 8 horas como mínimo, pero mejor de un día para otro. Pasado el tiempo de reposo la desmoldamos y la decoramos al gusto con chocobons, pepitas de chocolare, almendra crocanti... con cualquier cosa que se os ocurra y os apetezca.


Espero que la hayáis disfrutado tanto como yo.







Redes sociales:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario