Pasta gratinada con espinacas y tomatinos cherry

13 marzo 2016

Un plato de pasta ligero...¡si no seguís mi ejemplo!



Hoy voy a enseñaros una receta de pasta, pero una receta de pasta ligera. Pasta con espinacas y tomatinos cherry, al horno. Desde luego, esta receta no es para "saltarse la dieta" (aunque si echáis tanto queso como yo a mi parte del plato si), pero es de esas recetas que es ligera pero está deliciosa. Es una receta perfecta también para vegetarianos porque no lleva nada de carne ni pescado.






Seguro que podéis imaginar cual era mi parte viendo la foto de abajo... No se puede ser tan amante del queso, luego pasa lo que pasa, que a una receta como esta que es para contar pocas calorías le acabas sumando un porrón de ellas... Vosotros, si queréis que vuestro plato a parte de delicioso sea ligero, no sigáis mi ejemplo, seguir el de la otra mitad de la fuente de horno.







Realmente tenéis que probar a hacerla, es muy fácil y muy rápida, para esos días que lo que quieres es ahorrar tiempo en la cocina.
¿Y esos que creéis que la cocina no es lo vuestro? Pamplinas, si tenéis controlado el tiempo de cocción de la pasta y tenéis cuidado de que cuando la saques del horno la pasta no esté calcinada, es imposible que esta receta os salga mal.
También es perfecta para esos niños que son poco amigos de las verduras, seguro que así las espinacas les gustarán.

Y sin más rolletes os dejo el vídeo de la receta y debajo los ingredientes y la preparación paso a paso, ya sabéis: ¡para que no se os escape nada!






Ingredientes (para 3 raciones)

180-200 gr de pasta
Media cebolla
5-6 cucharadas de tomate natural triturado
150gr de espinacas
15 tomatinos cherry
Sal
Pimienta negra molida
Queso rallado para gratinar
2 cucharadas de aceite de oliva



Preparación

  • Ponemos a cocer abundante agua en una pota y cuando empiece a hervir echamos sal y la pasta. Podéis echar también un chorrín de aceite para que la pasta no se pegue.
  • Mientras la pasta está cociendo, cortamos la media cebolla fina y la pochamos en una sarten con dos cucharadas de aceite. A los 3 minutos de poner la cebolla en el fuego, le echamos una poca de sal.
  • Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y reservamos.
  • Cuando la cebolla ya esté casi pochada, ehachamos a la sarten las 5-6 cucharadas de tomate natural triturado, rectificamos en sal y echamos pimienta al gusto. Dejamos que se haga durante 3-4 minutos y reservamos.
  • Cortamos los tomatinos cherry a la mitad. En una fuente de horno colocamos una capa de macarrones, una de espinacas y algun tomate y repetimos el proceso hasta tenerlo todo en la fuente. Echamos la salsa de tomate por encima y mezclamos suavemente la mezcla para que la salsa entre por todos los lados.
  • Ponemos un poco de queso rallado para gratinar por encima y lo metemos al horno durante 5-10 minutos a gratinar.

Si os ha quedado alguna duda ved el vídeo o dejarme un comentario.
¡Espero que os haya gustado!






Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. La voy a hacer pronto. Se ve riquísima, me encantan las espinacas. Yo nunca le pongo aceite al agua de cocer la pasta pues se vuelve impermeable y brillante y no absorbe la salsa con mucha facilidad; pero bueno ya sabes las manías italianas para cocer pasta! Besos guapa y feliz año

    ResponderEliminar