Fideua de salchichas frescas con thermomix

21 marzo 2016

Un plato exquisito que os va a enamorar.



Hoy os traigo una nueva receta para la Thermomix: una rica Fideua de salchichas frescas.
Yo para hacer esta receta usé salchichas frescas de cerdo rojas y blancas pero podéis usar salchichas frescas de un solo tipo o de pavo, para restar calorías al plato.




No obstante no es en si un plato graso pues los que tenéis esta maravillosa máquina ya sabéis que cocina delicioso con no demasiada aceite.
Este es un plato que no defrauda porque está DELICIOSO.Os lo puedo asegurar,en casa ha encantado desde el primer día que lo hicimos.

Os dejo, como siempre, el vídeo de la receta paso a paso y debajo los ingredientes y la preparación por escrito.
¡Espero que lo disfruteis!








Ingredientes (3-4 raciones)

100gr de vino blanco
250gr de fideo grueso
550gr de agua caliente
100gr de cebolla
50gr de pimiento rojo
50gr de pimiento verde
400gr de salchichas frescas
1 pastilla de caldo
1 cdita de pimenton
2 dientes de ajo
un poco de laurel
50gr de aceite



Preparación


  • Cortamos los ajos en láminas y la cebolla y los pimientos en trozos un poco grandes. Añadimos al vaso los ajos en laminas y la mitad del aceite y programamos 4 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  • Mientras vamos a ir cortando las salchichas en 3 o 4 trozos cada una. Añadimos las salchichas al vaso y programamos 4 minutostemperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Pasado el tiempo añadimos el vino blanco y programamos 4 minutostemperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol. Cuando pase el tiempo reservamos las salchichas en un plato con el jugo que han soltado.
  • Sin lavar el vaso, echamos el resto de aceite, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y trituramos 6 segundos,velocidad  4después bajamos lo que quede en las paredes y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  • Pasado el tiempo agregamos el pimentón, la pastilla de caldo, el laurel y los fideos y programamos 2 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Después agregamos el agua caliente y las salchichas con el jugo que teníamos reservadas y programamos 10 min, 100º, giro izda  y velocidad cuchara, pero en vez del cubilete colocaremos el cestillo para que evapore el agua pero no salpique. Cuando acabe el tiempo tendremos la fideua lista para comer.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario