7 mitos de la cocina

23 marzo 2016

Hoy os traigo un post interesante... ¡7 mitos de la cocina!


Seguro que muchos de ellos los creíamos de verdad y otros nos parecerá más razonable que sean mentira.El mundo culinario es uno de los que más leyendas han sumado. Falsas ideas sobre alimentos como el pan, la leche, los huevos... Otras en el proceso del cocinado como en la evaporación de alcoholes.Hoy os traigo 10 de esos mitos, ¡que es hora de dejar de creerlos!




1. El alcohol se evapora por completo cuando lo cocinamos.

Depende del tiempo y el calor con que estemos cocinando la comida pero ésta puede conservar hasta el 85% del alcohol. Tras una hora cocinandose a fuego lento, puede quedar aún el 25%.
Para que se evapore del todo el alcohol debería cocinarse durante 3 horas.


2. Se destruyen los nutrientes al cocinar en el microondas.

En realidad, ya que el microondas utiliza menos tiempo de cocción y menos calor que otros métodos de cocinado, hace menos daño a la comida cuando se trata de nutrientes.


3. Cocinar las verduras las hace menos nutritivas.

Realmente cuando comes verduras crudas, las encinas de las verduras están intactas pero los ácidos del estomago las disuelven y se pierden.


4. Es más sano el azúcar moreno que el blanco

El azúcar moreno es mezcla del refinado y melaza. Cuanta más cantidad de melaza más oscuro es y más minerales contiene pero para que se note realmente el efecto hay que tomar grandes cantidades.


5. Los productos light no engordan.

Uno de los mitos que la gente más cree. Un producto, por ser light, no significa que no sea calorico, solamente que tiene menos calorías que su producto de referencia. Por ejemplo, la mayonesa light sigue siendo un alimento calorico pero menos que la mayonesa normal. Por lo tanto, reduciremos con ellos calorías si los comemos en las mismas proporciones que comeríamos sus referentes no lights.


6. Los alimentos integrales engordan menos que los no integrales.

La diferencia entre ellos es la cantidad de fibra que aporta cada uno (por lo que es preferible el integral) pero en cuanto a calorías, el producto integral tiene más o menos las mismas que el mismo producto no integral.


7. Comer muchos huevos aumenta el colesterol.

Hay muchos estudios que demuestran el escaso efecto del consumo de huevos sobre el colesterol en sangre. Así que las recomendaciones dirigidas a disminuir el riesgo cardiovascular deben concentrarse más en una reducción de la grasa en general que del colesterol.



Y hasta aquí estos mitos que debéis dejar de creer.

¡Espero que os haya gustado!

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario