Pimientos rojos rellenos de carne al horno

23 febrero 2016

Una receta muy completa y deliciosa.






Esta receta no la había probado hasta este año. Los pimientos rellenos que yo solía hacer eran los pequeños, los de Piquillo, pero cuando me dijeron de hacerlos de esta forma y los probé...¡me encantaron!




Es un plato bastante completo así que con una ensaladina y si queréis una poquititas de patatinas fritas ya tenemos una buena comida.
Seguro que muchos ya los habíais probado, se pueden hacer de muchas maneras y rellenar de muchas más cosas. 

Rellenos así de carne, están muy buenos también (si consigues mantenerlos en pie) echándoles un poco de queso rallado encima par que se funda y se gratine... ¡Qué os voy a decir, soy una amante del queso!

Os dejo los ingredientes y el vídeo de la receta paso a paso. ¡Espero que os guste!












Ingredientes para 4 pimientos grandes (4 personas):


4 pimientos rojos grandes
400gr de carne picada de mezcla
1 cebolla
40gr de pimiento rojo
40gr de pimiento verde
Tomate frito (la cantidad a gusto de cada uno, depende si os gusta con más o menos tomate)
1/2 vaso de vino blanco para cocinar
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 o 2 dientes de ajo (aunque yo esta vez no se lo he echado)





Preparación

  • Troceamos la cebolla fina, 40gr de pimiento rojo y 40gr de pimiento verde (también los ajos quien quiera echarle).
  • En una sarten ponemos a calentar aceite y cuando esté bien caliente echamos las verduras. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan poco a poco. A los 3 minutos echamos sal a las verduras y dejamos que se vayan pochando lentamente, removiendo de vez en cuando.
  • Mientras se van pochando aprovechamos para ir abriendo y limpiando los pimientos para rellenar. Les hacemos un corte por la zona del rabo haciendo así que quede una especie de tapa para taparlos. Vaciamos cada pimiento por dentro. Cuando tengamos todo los pimientos con su tapa hecha y vacíos, los limpiamos con agua para que no queden pepitas por dentro ni residuos por fuera.
  • Cuando hayan pasado aproximadamente 10 minutos desde que pusimos a pochar las verduras, echamos a la sarten la carne y vamos removiendo mientras se va haciendo a fuego medio. Cuando la carne esté bien integrada con las verduras echamos una pizca de pimienta y dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando.
  • Cuando se vaya quitando el color rojo de la carne echamos el medio vaso de vino y dejamos que se reduzca a fuego medio (4-5 minutos).
  • Cuando el vino se haya reducido echamos el tomate frito y dejamos que se haga todo durante otros 3-4 minutos. Cuando echemos el tomate, es el momento de probar y rectificar en sal si es necesario. En el momento de echar el tomate, ponemos el horno a precalentar a 200º.
  • Cuando la carne esté preparada, vamos rellenando los pimientos y poniéndoles a cada uno su tapa.
  • Los colocamos en la bandeja del horno de pie o tumbados, depende de la forma que tengan y de si nos gusta que el pimiento quede cocido pero algo durillo o blandito porque si los queremos hechos del todo, de pie no van a sostenerse.
  • Los metemos en el horno y los dejamos hasta el punto que nos guste que queden. Si los queréis bastante hechos como yo, debéis dejarlos aproximadamente 20-25 minutos (pero ya sabéis que depende del horno de cada uno).
  • Los servimos con patatas o ensalada.




¡Espero que os haya gustado y que los disfrutéis!





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario