Ensalada de pollo y queso azul con salsa de miel y mostaza

23 febrero 2016

Una ensalada muy completa.





Os traigo un entrante, una ensalada de pollo y queso azul con salsa de miel y mostaza.
Como toda ensalada, es muy fácil de hacer y he de deciros que está deliciosa... casi no me apetecía comer lo que venía detrás.
Muchas veces pensamos que las ensaladas son lechuga, tomate y cebolla y ya, no pueden llevar nada más. ¡Pero qué equivocados!
Hay veces que una ensalada puede ser maravillosa... como ésta!!



La salsa de miel y mostaza, personalmente, es una de mis favoritas para ensaladas y es muy sencilla de hacer como podréis ver durante el vídeo. Podéis usarla para muchos tipos de ensalada pero a las ensaladas que mejor les va es a todas esas que lleven pollo, quedan riquísimas.

Yo en este caso no empané el pollo, pero podéis hacerlo que el crujir que le da el rebozado le da un toque estupendo.
Aquí os dejo el vídeo de la receta y, debajo, los ingredientes y la preparación escritos, ¡para que no se os escape nada!












Ingredientes para una fuente mediana:

Lechuga variada
1 filete de pollo
Beicon cortado en tiras (2-3 lonchas)
Un trozo de queso azul (30-40gr)
Nueces (al gusto)
Picatostes (al gusto)
1 cucharadita de miel
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mayonesa
Aceite (al gusto)
Vinagre (al gusto)





Preparación


  • Lavamos la lechuga y la escurrimos* lo más que podamos para que no queden restos de agua.
  • Ponemos un poco de aceite en una sarten y cuando esté caliente hacemos el filete de pollo salpimentado al gusto.
  • Cuando el filete este hecho lo sacamos de la sarten y, sin echar mas aceite, echamos el beicon en tiras hasta que quede dorado.
  • Cogemos una ensaladera bonita para presentar y echamos la lechuga, después empezamos a cortar el pollo en tiras y a colocarlas encima de la lechuga, ponemos el beicon bien repartido y hacemos lo mismo con el queso azul que cortaremos en cuadraditos.
  • Para hacer la salsa, cogemos un bol y unas barillas y echamos una cucharadita de miel, una de mostaza, otra de mayonesa y aceite y vinagre al gusto. Las cantidades pueden variar dependiendo de los gustos de cada uno, solo tenemos que ir probando hasta que quede en el punto que deseemos.
  • Echamos las nueces y los picatostes en la ensaladera y servimos la ensalada con la salsa por encima o a parte en un cuenco para que cada uno se sirva la cantidad que desee.



Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario