Empanada fácil de cecina y queso de cabra

23 febrero 2016

Una empanada realmente deliciosa...


Para empezar con el blog he pensado que lo mejor era empezar por una receta muy fácil, que pueda hacer todo el mundo, sepais o no cocinar, así que os traigo la receta de una empanada de cecina y queso de cabra, paso a paso. 





Es una mezcla de ingredientes que yo, personalmente, no había probado hasta hace un par de años y ¡caray, qué bien combinan! Podéis hacerla si tenéis alguien a cenar y queréis preparar algo rápido y sencillo, en un cumpleaños estilo "pinchoteo"... y si la cocina no es lo vuestro también es una receta perfecta.

Estas masas ya compradas suelen salir muy bien, las hay de hojaldre o masa especial para empanadas y lo bueno que tiene es que es un momento hacerla. Vienen ya con papel de horno asi que no necesitáis tenerlo en casa.


Aquí os dejo el vídeo de la receta y los ingredientes y preparación escritos, por si se os escapa algo en el vídeo. ¡No dudéis en probarla!









Valores nutricionales por ración:


Raciones: 6
kcal: 522
hidratos de carbono: 43
proteinas: 17
grasas: 31
Ingredientes

2 masas para empanada
1 paquete de queso de cabra en rulo (yo uso de President)
2 tomates medianos o 1 tomate grande
150gr de cecina
1 huevo



Preparación


  • Pre-calentamos el horno a 200º mientras montamos la empanada.
  • Cortamos el queso de cabra en círculos redondos y los tomates en finas rodajas que secaremos un poco con un trapo seco y limpio, para secar un poco el tomate y que no nos ablande demasiado la masa.
  • En la bandeja de horno colocamos papel de horno (que suelen traer las masas de compra) y encima de este ponemos una de las masas.
  • Empezaremos poniendo las lonchas de cecina por toda la masa dejando un pequeño margen en cada lado, después colocaremos las rodajas de tomate encima de la cecina y encima de estas las rodajas de queso. Es importante seguir este orden pues si ponemos el tomate lo primero podría reblandecer la masa.
  • Colocamos la otra masa encima y vamos juntando todos los lados con la de abajo, retorciéndolos como si estuviéramos "pellizcandolos" para que queden bien compactos (si no sabéis como, creo que queda más claro este paso viendo el video).
  • Abrimos una cruz en el medio con un cuchillo y con un tenedor vamos pinchando ligeramente toda la superficie.
  • Batimos el huevo y con un pincel pintamos toda la superficie de la empanada para que quede bien dorada en el horno. Si queréis un color más dorado, podéis batir solo la yema, pero si preferís que quede menos dorado pero más brillante, habrá que batir el huevo entero.
  • Metemos la empanada al horno a 200º durante aproximadamente 20 minutos (depende del horno de cada uno) y la empanada la tendremos lista.



Mi consejo: esta empanada esta mucho mejor si se come templadita en vez de dejarla que enfríe del todo.

Espero que os haya gustado :)

Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario